El Archivo Municipal expone treinta obras de Cristóbal Córdoba sobre Málaga

IMPRESCINDIBLE

Las Salas Mingorance del Archivo Municipal de Málaga acogen hasta el 3 de agosto la exposición ‘Miradas a Málaga’ de Cristóbal Córdoba, artista malagueño nacido en 1975. La muestra incluye treinta obras que repasan el paisaje urbano de la ciudad y la figura femenina, compuesta por veinticuatro óleos sobre lienzo y seis dibujos de tinta líquida y grafito. El alcalde Francisco de la Torre, la concejala de Cultura Mariana Pineda, la comisaria Lourdes Jiménez y el artista presentaron la exposición.

La mayoría de las piezas desarrollan temática malagueña en ubicaciones emblemáticas de la ciudad. La muestra continúa la tradición paisajística malagueña de los siglos XIX y XX, incorporando estudios de paisaje urbano con obras como ‘Muelle Uno’, ‘Un buen regreso’ o ‘La capilla del puerto de Málaga’. Córdoba renueva el género costumbrista pintando personajes reales de las calles, como el violinista que toca cerca de Puerta del Mar o el vendedor de almendras del inicio de calle Larios.

En las obras de Córdoba el dibujo aparece sintetizado a través de volúmenes, mientras el color define el paisaje y los espacios urbanos. El artista investiga los efectos de la luz, el sol y las sombras mediante reflejos en la arquitectura y figuras anónimas que transitan por Málaga, además de captar la esencia en retratos de mujeres jóvenes.

La exposición se distribuye en dos salas: la primera dedicada a la ciudad de Málaga con costumbres, personajes, calles y monumentos malagueños; la segunda reúne retratos con protagonismo femenino.

Córdoba se formó en la Escuela Picasso de Málaga y la Escuela de Bellas Artes de San Telmo, completando estudios de pintura entre 2004 y 2008. Ha trabajado con el Group Escolá en Barcelona, Tarragona, Lérida y Zaragoza, participando en exposiciones colectivas e individuales como Art-Shopping en el Louvre de París.

Ha ilustrado carteles de eventos como la salida procesional de Jesús Cautivo en 2012 y la Romería de la Virgen de la Alegría en 2008. Entre sus retratos destacan los de Carmen Thyssen, Salva Reina, Antonio Banderas y Felipe VI, este último ubicado en el salón azul del Ayuntamiento de Málaga.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 13:00 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACTUALIDAD

PROVINCIA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad