El Museo Carmen Thyssen Málaga ha rebasado los 200.000 visitantes por tercer año consecutivo, alcanzando un total de 202.715 personas al cierre de 2025. Desde 2023, el museo supera año tras año su cifra de visitantes, consolidando un récord que se apoya en una programación de exposiciones temporales y actividades paralelas, junto a un variado programa de Educación y Acción cultural.
El ámbito expositivo ha contado con ocho muestras temporales de temáticas diversas durante 2025. El año arrancó con tres exposiciones en curso: Desnudos. Cuerpos normativos e insurrectos en el arte español (1870-1970), Imogen Cunningham. Esencias y Sorolla en Andalucía.
La Sala de Exposiciones Temporales inauguró Pintura liberada. Joven figuración española de los 80, de abril a septiembre, y Telúricos y primitivos. De la Escuela de Vallecas a Miquel Barceló, abierta desde octubre y visitable hasta el 1 de marzo. El museo ha editado catálogos para ambas exposiciones.
La Sala Noble acogió Zurbarán. Santas de febrero hasta inicios de junio. Posteriormente, desde el 16 de julio, cedió el espacio a American People. Fotografía documental americana (1930-1980). Colección José Luis Soler Vila, que permaneció hasta el 13 de octubre y amplió la muestra al Espacio ArteSonado. La Sala Noble finaliza el año con Rembrandt grabador, visitable hasta el 18 de enero con una selección de grabados pertenecientes al Museo Lázaro Galdiano.
Todas las exposiciones temporales inauguradas en 2025 han sido de producción propia, comisariadas por el Área de Conservación del Museo, a excepción de Rembrandt grabador, con Carmen Espinosa, jefa de Conservación del Museo Lázaro Galdiano, en el comisariado.
Para llevar a cabo el programa expositivo ha sido precisa la colaboración de destacados museos y colecciones. En 2025 resultaron fundamentales los apoyos del Museo Sorolla, del Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, la Colección José Luis Soler Vila y el Museo Lázaro Galdiano. Junto a estas instituciones, más de medio centenar de prestadores nacionales han permitido concebir el programa expositivo, con 14 prestadores en Pintura liberada y 29 instituciones en Telúricos y primitivos.
El programa de Educación y Acción cultural ha contado con 8.800 participantes durante 2025. El verano se llenó de música con el ciclo Música Thyssen. Conciertos íntimos, con Bewis de la Rosa, María José Llergo y Fillas de Cassandra. Se celebró el quinto ciclo de poesía Costumbre, comisariado por Ben Clark.
En artes escénicas se representaron las cuatro obras seleccionadas de la convocatoria Ancestral. El museo llevó a cabo el ciclo de danza Tangentes, con las propuestas de las compañías NODE, Cielo rasO y las Hermanas Gestring. Rodrigo Cuevas y Rocío Molina protagonizaron el ciclo Otras miradas.
La comunidad de Amigos del Museo finaliza 2025 con más de 451 amigos, 8 comercios y corporaciones y 51 empresas amigas. El año finaliza con casi 700.000 visitas a la web y más de 150.000 usuarios, uno de cada tres de procedencia internacional. Los accesos al perfil de Google My Business han rebasado los cuatro millones.
El museo camina hacia 2026, año de su decimoquinto aniversario desde su inauguración el 24 de marzo de 2011. En el primer trimestre abrirá al público el yacimiento arqueológico romano hallado en el subsuelo del Palacio de Villalón. En materia expositiva, la primera muestra temporal del año comenzará el 6 de febrero en la Sala Noble con una exposición dedicada a Mariano Fortuny y Marsal.


