El Ayuntamiento de Málaga pone en vigor este jueves 1 de enero la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por estacionamiento regulado de vehículos en las vías públicas, que deroga la ordenanza 39 y modifica la naturaleza jurídica del pago por el aprovechamiento especial del dominio público.
La ordenanza mantiene los precios de 1 euro por la primera hora de estacionamiento, 0,20 euros al día y 1 euro a la semana para residentes. Sin embargo, actualiza el importe mínimo por media hora de estacionamiento de 0,30 euros a 0,50 euros.
El importe de cancelación de denuncias por rebasar el tiempo autorizado pasa de 3,80 a 5 euros, mientras que la cancelación por carecer de justificante aumenta de 7,66 a 9 euros.
Con la entrada en vigor de esta normativa, los propietarios de vehículos eléctricos abonarán la tarifa general, eliminándose el tratamiento diferenciado que tenían hasta ahora.
Desde el jueves 1 de enero hasta el domingo 4 de enero, se procederá al ajuste técnico del sistema de pago de las máquinas expendedoras ubicadas en cada zona de aparcamiento de estacionamiento regulado y de la aplicación de Smassa.
Las máquinas expendedoras funcionarán con normalidad a partir del lunes 5 de enero.


