La Térmica acoge hasta el 24 de mayo la primera retrospectiva de Violeta Lópiz, Premio Nacional de Ilustración 2025

IMPRESCINDIBLE

La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, presenta hasta el 24 de mayo ‘El camino cuenta’, la primera retrospectiva de la ilustradora Violeta Lópiz, galardonada con el Premio Nacional de Ilustración 2025. La muestra, comisariada por Carmen Ruiz y Maripaz Martínez Durante de We Art Exhibitions, reúne bocetos, pruebas, dibujos y materiales de trabajo de ocho de sus proyectos editoriales.

La exposición documenta el proceso creativo completo de cada proyecto, desde la idea inicial hasta la publicación final. Los materiales expuestos incluyen, además de obra sobre papel, calcetines tejidos a mano, casitas de madera y telas. Entre los proyectos representados figuran ‘La verdadera historia de la rata que nunca fue presumida’ y ‘The Forest’, reconocidos por The New York Times en 2021 y 2018 respectivamente.

Violeta Lópiz (Ibiza, 1980) vive entre la península y Perú y ha ilustrado más de veinte libros publicados en diez idiomas con editoriales como Kalandraka, Anaya, Edelvives, Siruela, Macmillan, Oxford University Press y Enchanted Lyon. Su obra ha sido reconocida también por la Bienal ILUSTRARTE.

La exposición se integrará en la programación del Ancá La Térmica del 18 de abril, propuesta de carácter familiar que combina conciertos, actividades participativas y acciones escénicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACTUALIDAD

PROVINCIA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad