La Antesala del Ateneo se ha llenado de personajes mitológicos que habitan los enormes dibujos (1,5 x 2 metros) de José Seguiri. Rostros gigantescos que nos hacen sentir minúsculos.
Al mismo tiempo, en la Sala Pérez Estrada una treintena de figuras de porcelana “customizadas”, dibujos y fotos del imaginario de Juanjo Fuentes se preparan para despertar la conciencia dormida del espectador.
Se trata de las dos exposiciones que se inaugura este viernes en el Ateneo de Málaga, dos proyectos de estos reconocidos artistas malagueños que se exponen por primera vez.
DIBUJOS. 2016-2023, de artista José Seguiri es una serie de dibujos en gran formato sobre papel, realizados en carboncillo, lápices, pigmentos y materiales de origen natural realizados entre 1016 y 2023, en los que el artista trata de nuevo uno de sus temas preferidos, la mitología, con sus peculiares personajes de rostros simétricos y ojos almendrados que nos trasladan a la antigüedad grecorromana.
Permanecerá en La Antesala del Ateneo hasta el 2 de junio.
Mira si estamos contentos, que el pito de la olla exprés no se para ni un momento, del artista Juanjo Fuentes, es una muestra que recoge 30 piezas, realizadas expresamente para esta exposición, compuesta por obras de pared y de peana de muy diversos materiales, como porcelana, fotografía, video, miniaturas bordadas, etc, que el artista toma como base para crear un objeto alternativo, con un nuevo significado. Todas ellas están realizadas entre 2021 y 2022, con las que aborda de manera literal la cuestión de género, tema central de este proyecto.
Se puede visitar hasta el 26 de mayo.