El enésimo colapso de Diraya, el sistema informático del Servicio Andaluz de Salud

IMPRESCINDIBLE

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) no puede ni quiere pasar por alto ni callar ante las vicisitudes vividas por muchos profesionales de nuestra provincia. Una vez más, el sistema informático con el que se trabaja en los centros asistenciales, llamado Diraya, ha dejado de funcionar durante unas 24 horas.

Ello ha ocasionado una gran crispación entre los sanitarios, ya bastante castigados en los últimos meses como consecuencia de la pandemia, que se han visto obligados a realizar su trabajo en unas condiciones muy precarias e incluso a no poder realizarlo. Por otro lado, este fallo en la red ha producido graves incomodidades a las personas que han acudido a los centros sanitarios, además del riesgo que conlleva el hecho de que los usuarios hayan tenido que convivir en las salas de espera de los centros.

Desde el SMM exigimos a la Gerencia del SAS que no se escatimen esfuerzos ni recursos para que este tipo de problemas técnicos se erradiquen definitivamente de la sanidad pública andaluza. Los profesionales y los pacientes no lo merecen.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACTUALIDAD

PROVINCIA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad