Provincia AndalucíaEl número de pensiones en Andalucía se situó en...

El número de pensiones en Andalucía se situó en 1.496.005 en diciembre

-

El número de pensiones en Andalucía se situó en diciembre en 1.496.005 lo que representa un incremento del 1% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La pensión media en esta Comunidad Autónoma es de 804,91 euros, con un crecimiento del 1,5% en relación con el mes de diciembre de 2014.

España

El conjunto del Sistema público cuenta hoy con 9.360.799 pensiones, que representa un incremento del 0,97%% respecto al año pasado. Más de la mitad de estas prestaciones, 5.686.678, son por Jubilación; 2.358.932 corresponden a Viudedad; 936.666 a Incapacidad Permanente; 339.166 a Orfandad y 39.357 a Favor de Familiares.

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 8.360.422 millones de euros el pasado 1 de diciembre. El gasto para sufragar el conjunto de pensiones –más de 9,3 millones- aumenta un 2,88% en tasa anual, en la línea de los últimos meses.

La pensión media de jubilación alcanzó los 1.029,53 euros, un 2,17% más respecto del mismo periodo del pasado año. En cuanto a la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó en 893,13 euros, lo que supone un aumento interanual del 1,89%.

La Seguridad Social hace pública cada mes esta estadística con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos información precisa sobre la evolución del número y coste de las pensiones del Sistema.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Málaga licita por 1,5 millones el servicio de atención a personas sin hogar del proyecto Puerta Única

El Ayuntamiento de Málaga ha sacado a concurso el contrato para la prestación de los servicios técnicos y de...

La Gran Feria Sabor a Málaga reúne a 120 productores en el Paseo del Parque del 4 al 9 de diciembre

La Gran Feria Sabor a Málaga regresa al Paseo del Parque de la capital durante el puente de la...

El Parlamento andaluz aprueba continuar la tramitación de la Ley para la Gestión Ambiental

El Proyecto de Ley para la Gestión Ambiental de Andalucía (LEGAM) ha superado el debate de totalidad en el...

El Ayuntamiento de Málaga aplica tratamientos biológicos preventivos contra la procesionaria en zonas forestales y entornos de colegios

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha el programa anual de tratamientos biológicos preventivos contra la procesionaria del...

FYCMA programa ballet, conciertos y tributos musicales en su agenda de Navidad y Año Nuevo

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) presenta su programación cultural de Navidad y Año Nuevo con...

El Festival Internacional del Cómic de Angoulême cancela su edición de 2026 tras un boicot masivo de autores y...