El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha anunciado hoy que su formación se va a sumar a las movilizaciones en defensa de la dependencia. Desde la sede de CCOO, Pérez ha hecho un llamamiento para participar en la manifestación en defensa de la dependencia el próximo sábado 26 de octubre a las 11.00 horas. El secretario general de los socialistas malagueños ha felicitado a CCOO y al resto de organizaciones que han tomado la iniciativa “en defensa de los derechos públicos y de Andalucía frente a los ataques del gobierno de Moreno Bonilla”.
“El sábado vamos a salir a hablar de dependencia, a hablar de las listas de espera que hay en estos momentos y que en esta provincia de Málaga alcanza ya los 609 días de media para recibir atención. En Málaga fallecen al día cinco personas esperando la atención a la dependencia. Es el momento de salir a la calle, hay que defender los servicios públicos en la calle”, ha asegurado.
“Moreno Bonilla fue el responsable de intentar cargarse la dependencia como secretario de Estado cuando gobernaba Mariano Rajoy y de recortar la financiación que venía de Andalucía. Y en estos momentos, al frente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla está demostrando que tiene un plan, quiere acabar con la dependencia, quiere intentar que se privatice como está haciendo con la sanidad y la educación pública”, ha concluido.