Málaga ActualidadLa Diputación de Málaga acoge una exposición sobre migración...

La Diputación de Málaga acoge una exposición sobre migración con obras de 50 artistas locales

-

Una exposición colectiva que reúne obras de 50 artistas malagueños, incluyendo a Santiago Ydañez, Paco Aguilar, Rafael Alvarado, Aída Benoit, Dora López y Maida Rodríguez, se presentará en la Diputación Provincial de Málaga para conmemorar el 35 aniversario de Málaga Acoge. La muestra «La migración a través del arte» estará disponible para el público del 18 de febrero al 25 de marzo.

La exposición forma parte del proyecto Artistas Acoge y presenta una diversa colección de obras donadas que abordan temas de migración y refugio a través de diferentes medios artísticos como pintura, fotografía, ilustración y diseño gráfico. Las piezas reflejan el compromiso de la asociación con la igualdad de derechos y oportunidades para personas en situación vulnerable.

El proyecto Artistas Acoge inició su trayectoria como una galería virtual en Facebook durante el verano de 2012, evolucionando posteriormente hacia exposiciones presenciales. Estas muestras han servido tanto para dar visibilidad a los artistas como para recaudar fondos que apoyan los programas de la organización en sus sedes de Antequera, Torre del Mar, Fuengirola y Málaga.

La iniciativa ha tenido presencia en diversos espacios culturales de la provincia, incluyendo el Centro Cultural La Cala de Mijas, La Térmica de Málaga, el Colegio de Abogados, la Ciudad de la Justicia y la tercera edición de Cabin Artist.

Málaga Acoge, que opera como una asociación independiente, aconfesional y apartidista, sustenta su labor en un equipo de voluntarios comprometidos con la defensa de los derechos de las personas vulnerables. La organización cuenta con más de 50 profesionales que gestionan más de cuarenta proyectos en toda la provincia malagueña.

La inauguración de la muestra tendrá lugar en la sede de la Diputación Provincial de Málaga, ubicada en calle Pacífico, 54, el martes 18 de febrero a las 19:00 horas.

Últimas noticias

Abraham Boba actúa en la entrega del V Premio de Poesía Ciudad de Estepona el 23 de octubre

El vocalista de León Benavente, Abraham Boba, ofrecerá un concierto gratuito el jueves 23 de octubre a las 20:00...

Los relojes se retrasarán una hora la madrugada del 25 al 26 de octubre

Los relojes se retrasarán una hora la madrugada del sábado 25 al domingo 26 de octubre, lo que permitirá...

Pizarra reúne a mujeres rurales de Andalucía y América Latina el 16 de octubre

El II Encuentro de Mujeres Rurales se celebró el 16 de octubre en la Casa de la Cultura de...

La Oreja de Van Gogh actuará en Fuengirola el 27 de junio con Amaia Montero

La Oreja de Van Gogh actuará en Marenostrum Fuengirola el 27 de junio de 2026 con Amaia Montero como...

El XXIV Festival de Cine de Benalmádena proyecta 30 cortometrajes del 18 al 25 de octubre

El XXIV Festival de Cine de Benalmádena celebra su edición del 18 al 25 de octubre en la Casa...

Los siete ayuntamientos del Valle del Guadalhorce se adhieren a la Red PIT

Los siete ayuntamientos de la comarca del Valle del Guadalhorce formalizaron el 8 de octubre su incorporación a la...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad