El Ayuntamiento de Estepona ejecutó durante 2024 más de 15.000 intervenciones de mantenimiento en espacios públicos a través de las Brigadas Operativas Municipales, según el balance presentado por el área de Control Externo este 2 de enero. Las actuaciones se centraron principalmente en el mantenimiento de viales, acerados, alumbrado público y dependencias municipales.
Del total de intervenciones, 13.371 procedieron de 4.457 expedientes emitidos desde el área de Control Externo, con una media de tres actuaciones por expediente. Además, las brigadas realizaron por iniciativa propia más de mil actuaciones tras sus inspecciones rutinarias, distribuyéndose en un 43% para alumbrado público, 29% para acerados y viales, y el resto en edificios públicos y caminos rurales.
Las brigadas también atendieron 423 avisos de guardia fuera del horario laboral habitual para resolver emergencias urgentes, ejecutados por los equipos de Electricidad y Obras.
Entre los proyectos más destacados del año se encuentran la impermeabilización de acerados en Calle Tres Banderas y Plaza Concha Espina, la eliminación de barreras arquitectónicas en la barriada Mar y Sierra, y la instalación de una pasarela metálica en el Pabellón Deportivo de la Lobilla. También se realizaron mejoras en el alumbrado público de Plaza de Gamonales y se eliminaron barreras arquitectónicas en el Pasaje Andaluz.