La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) ha nombrado a la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, Madrina de Honor del Reto Solidario que el centro organiza para la celebración de funciones a beneficio de organizaciones no lucrativas que persiguen fines de carácter social, de salud, cultural o medioambiental en la provincia.
En el acto, acompañada por el director del centro, Francis Sánchez, la consejera ha asegurado que es “todo un honor” amadrinar a una escuela con “unos valores que son un ejemplo” para todos y ha recorrido las instalaciones pudiendo intercambiar opiniones e impresiones con alumnos y docentes.
La consejera ha ensalzado que, a través del mundo de la cultura y la interpretación, se contribuya al impulso de iniciativas sociales. En concreto, 13 asociaciones este año han contado con “el empujón solidario” de la Escuela Superior de Arte Dramático.
“Con estas funciones, que se representan una vez a la semana, no solo ayudáis a las causas de estas asociaciones, sino que también le dais visibilidad a las mismas”, ha incidido la consejera. Asimismo, ha agradecido a la escuela que “demuestre, una vez más, que la cultura también abre puertas a lo social” con un reto que escribe “la palabra solidaridad en mayúsculas”.
Al acto también ha acudido el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Pedro Antonio Ramírez, la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ruth Sarabia, entre otros representantes de la administración autonómica en la provincia.