Málaga ActualidadEQUO aprueba por más del 70% concurrir a las...

EQUO aprueba por más del 70% concurrir a las elecciones con Adelante Andalucía

-

EQUO Andalucía Verdes ha ratificado su apuesta por la cooperación política tras aprobarse con un 70,6% de votos a favor su inclusión en Adelante Andalucía, coalición con la que el partido verde concurrirá a las próximas elecciones andaluzas.

Así lo han refrendado militantes y simpatizantes, que vienen votando desde la semana pasada en la consulta que EQUO Andalucía Verdes se comprometió a organizar antes de ofrecer un sí definitivo a la confluencia.

“Aunque siempre hemos tenido clara nuestra apuesta por la cooperación política y que el mandato de nuestra gente era el de confluir, también hemos defendido siempre que la última palabra la tendría la militancia, como así ha sido”, ha explicado la coportavoz de EQUO Andalucía Verdes y cabeza de lista de la formación de cara a la próxima cita electoral andaluza, Carmen Molina.

“Necesitamos un espacio andaluz de cooperación política abierto no sólo a las personas que ideológicamente se encuentren próximas, sino también a aquellas que quieren aportar, para lograr una sociedad mas justa, equilibrada, democrática, sabia y responsable. Porque este es el reto, ser conscientes de que se pueden cambiar las cosas y que sólo desde la cooperación es posible”, ha incidido Molina.

“Hay que incorporar personas de distintos ámbitos. De ahí la importancia de respetar la identidad de cada una de las organizaciones, que seamos generosos y capaces de cooperar, en vez de competir, con el objetivo claro de generar sinergias que amplifiquen los resultados y los logros”, ha señalado por su parte Isabel Brito, que también resultó elegida cabeza de lista de EQUO Andalucía Verdes en el proceso de primarias celebrado por la formación.

Formación que ya se encuentra trabajando en las aportaciones al programa electoral que presentará la coalición, en el que estará representada la ecología política “desde la conciencia clara de que no existe un planeta B y que tenemos que lograr una Andalucía más justa socialmente”.

Últimas noticias

Estepona aumenta en un 225% la recogida de enseres en la última década

la recogida en la vía pública de enseres y objetos voluminosos se ha visto incrementada en un 225 por...

Comienza la edición nº 53 de la Feria del Libro de Málaga

La 53 Feria del Libro de Málaga ha dado comienzo hoy viernes 26 de abril a las 10.30 horas...

La Policía Nacional detiene en Marbella a uno de los fugitivos más peligrosos de Polonia que se enfrenta a una pena de prisión de...

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a uno de los fugitivos más peligrosos de Polonia al...

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, una cita organizada por la Asociación...

La artista María Acha-Kutscher exhibe en La Malagueta ‘Womankind’

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación Provincial de Málaga acoge la exposición ‘Womankind’, un proyecto de largo recorrido...

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad