Noticias MálagaLa UMA sumará el grado de actividad física y...

La UMA sumará el grado de actividad física y dos dobles grados a su oferta para el curso 2022-23

-

Todo está preparado para el acceso al curso 2022-23 de la Universidad de Málaga. Las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) se celebran, al igual que en el resto de provincias andaluzas, los próximos 14, 15 y 16 de junio y los alumnos de nuevo ingreso cuentan con una oferta de más de 7.400 plazas para incorporarse a 60 grados y 12 dobles grados.

Del catálogo de titulaciones, un grado y dos dobles grados son nuevos este año en la UMA. Se trata del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el doble grado en Ciencias Políticas y de la Administración (UGR) y Periodismo (UMA) y el doble grado en Turismo y Traducción e Interpretación, con opciones de segunda lengua en inglés y francés.

Actividad Física y del Deporte

El nuevo grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se impartirá en la Facultad de Ciencias de la Educación. Oferta 60 plazas y la mayor parte de los créditos se dará en inglés, por lo que los estudiantes que accedan a esta titulación deberán acreditar el nivel B1 de este idioma. En la misma línea, el alumnado extranjero de países de habla no española que curse este grado habrá de acreditar conocimiento de español al menos en un nivel C1.

Más información acerca de la acreditación de idioma para este grado.

La incorporación de este grado al catálogo de la UMA responde a un proyecto elaborado por varias universidades europeas, interesadas en poner en marcha un título vinculado a la actividad física y la vida saludable, denominado ‘European Bachelor in Physical Activity and Lifestyle’, que ya se imparte en Portugal, Holanda, Lituania y Francia. También está prevista la movilidad internacional para los alumnos que cursen esta titulación.

La novedad con respecto al grado convencional en ‘Actividad Física y del Deporte’ es que incluye una mención en ‘Vida Saludable’ -de 48 créditos-, a la que el alumno accede de forma voluntaria, y que se cursa dentro de los cuatro años en los que se desarrolla la titulación.

Ciencias Políticas + Periodismo
Por otra parte, se incorpora a la UMA el doble grado en Ciencias Políticas y de la Administración + Periodismo, impartido conjuntamente por las universidades de Málaga y Granada. Son 10 plazas por cada universidad para el estudiantado que se decante por esta formación, cuyo plan de estudios se distribuirá en 10 semestres, con una duración total del programa de cinco cursos académicos de carácter presencial.

Los alumnos cursarán cinco semestres en cada una de las dos universidades y la superación de este programa conjunto permitirá obtener el título de Graduado/a en Ciencias Políticas y de la Administración por la UGR y el título de Graduado/a en Periodismo por la UMA.

Traducción + Turismo

Y por último, la UMA ha reservado 20 plazas más para el doble grado en Turismo y Traducción e Interpretación, en la opción lengua B en inglés (+15 plazas) y en la opción Lengua B en francés (+5 plazas).

Serán también cinco cursos académicos organizados con el objetivo de proporcionar a los egresados una formación que les permita desarrollar las competencias necesarias para optar por un futuro profesional orientado hacia la traducción e interpretación aplicadas a los recursos y sistemas que integran la industria del turismo.

PEvAU

El próximo martes 14 de junio comenzarán las pruebas de la PEvAU en 19 sedes de la Universidad de Málaga y la provincia. Los exámenes se llevarán a cabo durante tres días.

En Málaga, se han habilitado las siguientes facultades y escuelas: Medicina, Complejo de Estudios Sociales y Comercio; Escuela de Ingenierías Industriales, Derecho, Ciencias de la Educación, Filosofía y Letras, Ciencias de la Comunicación y Turismo, las ETSI de Telecomunicaciones e Informática y los Aularios Gerald Brenan y Severo Ochoa.

Por lo que se refiere a la provincia, en Vélez-Málaga la sede será el Instituto Reyes Católicos. En Benalmádena, el IES Arroyo de la Miel. En Antequera, el IES Pintor José María Fernández. En Marbella, el IES Río Verde. En Fuengirola, el IES Fuengirola. En Estepona, el IES Monterroso. En Ronda, el IES Doctor Rodríguez Delgado. En Cártama, el IES Valle del Azahar. Y, por último, en Torre del Mar, el IES María Zambrano.

La consulta de calificaciones provisionales se podrá hacer el 23 de junio. La revisión de ejercicios se prolongará desde el 24 hasta el 28 de junio, mientras que las calificaciones definitivas se podrán consultar el 30 de junio.

Últimas noticias

La Diputación de Málaga publica un libro de 142 páginas sobre la flora y fauna del litoral provincial

La Diputación de Málaga ha editado una nueva publicación divulgativa sobre el patrimonio natural de la provincia centrada en...

El paro registrado baja en 16.291 personas en diciembre y se sitúa en 2.408.670

El número de personas desempleadas registradas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal al finalizar el mes...

Andalucía registra 1.456 llamadas al 016 en octubre, un 23,2% más que en 2024

Las llamadas al 016, el número de teléfono de atención a víctimas, familiares y entorno de casos de violencia...

Sierra de las Nieves desarrolla una marca territorio con una inversión de 39.869 euros

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves impulsa el desarrollo e implantación digital de una nueva...

La provincia de Málaga registra el cierre de 69 aulas públicas según datos del BOJA

El PSOE de Málaga ha difundido los datos del BOJA del pasado 18 de diciembre que reflejan la supresión...

Málaga actualiza la tasa de estacionamiento regulado con tarifas de 0,50 euros la media hora

El Ayuntamiento de Málaga pone en vigor este jueves 1 de enero la nueva ordenanza fiscal reguladora de la...