“La situación de caos que vive la atención primaria es insostenible. Los profesionales están completamente saturados, los usuarios están desquiciados. Si se acercan a cualquier centro de salud, verán las colas de personas que están esperando para ser atendidos por su médico”, ha dicho. “El Gobierno de Moreno Bonilla, en lugar de poner un plan de choque para dar respuesta en materia sanitaria, lo único que hace es recortar. Recortar en profesionales y recortar el presupuesto de la pública para dársela a la privada”, ha añadido.
Por su parte, el secretario de Salud del PSOE de Málaga, Javier Marín, ha defendido que “la sanidad andaluza tiene unas cantidades económicas a su disposición que nunca han tenido, pero esas cantidades económicas no están dando resultados”. “Estamos viendo cómo en los centros de salud se tarda más de 15 días en tener una cita médica. Más de 220.000 personas en la provincia de Málaga están en lista de espera. Esto le está costando la vida a muchas personas que cuando empiezan a ser atendidas, por desgracia, es demasiado tarde”, ha expuesto.
Por último, la representante de Marea Blanca Isabel Mateas ha asegurado que “estamos luchando por una mejora de la sanidad pública”. “Queremos que se recorten las listas de espera, no solo para la atención primaria, sino también para para diagnóstico, especialistas y las listas quirúrgicas. Es cierto que se está desviando muchísimo dinero a la sanidad privada y nosotros lo que queremos es una buena sanidad pública. También hay que luchar porque la gente que está trabajando en sanidad tengan contratos estables”, ha señalado, al tiempo que ha llamado a la movilización para la manifestación del domingo 17 de noviembre.