Estepona negocia un nuevo acceso a la A-7 y ofrece cofinanciar el proyecto

IMPRESCINDIBLE

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, se reunió este martes en Madrid con representantes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para solicitar la apertura de un nuevo acceso a la ciudad desde la autovía A-7, una medida que busca aliviar los problemas de tráfico debido al crecimiento poblacional del 4,6% experimentado en 2023, ofreciendo incluso la colaboración del Ayuntamiento en la financiación del proyecto.

Durante el encuentro, al que asistieron la Subdirectora General de Planificación y Explotación, Rosalía Bravo, y la jefa de la Unidad de Carreteras en Málaga, Elena Fernández, se planteó la posibilidad de ubicar el nuevo acceso en la zona de La Lobilla o por la Cuesta de Ronda.

El regidor destacó la urgencia del proyecto, calificándolo como «prioritario y necesario» ante la saturación que presenta la A-7, especialmente durante la temporada vacacional. Esta demanda histórica de los ciudadanos cobra mayor relevancia considerando que Estepona, con 80.000 habitantes, se ha convertido en la ciudad andaluza con mayor crecimiento poblacional y la segunda a nivel nacional.

Los representantes ministeriales mostraron su disposición a estudiar la propuesta, anticipando la posibilidad de encargar un estudio de viabilidad antes de finalizar el año. Además, la reunión sirvió para fortalecer la colaboración en expedientes urbanísticos relacionados con la A-7 y la AP-7.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACTUALIDAD

PROVINCIA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad