El Colegio de Médicos de Málaga lanza dos campañas para concienciar sobre los efectos nocivos de las pantallas en menores

IMPRESCINDIBLE

El Colegio Oficial de Médicos de Málaga ha presentado dos campañas de concienciación ciudadana sobre los efectos nocivos del uso de dispositivos electrónicos en niños y jóvenes, enmarcadas en el proyecto Pantallas Saludables que la corporación impulsa desde 2023.

La primera campaña, bajo el eslogan «¡Feliz Ansiedad!», se dirige a las familias para que eviten regalar pantallas a los más pequeños en Navidad. Se desarrollará del 17 de diciembre al 5 de enero y estará presente en autobuses de la EMT, la estación de Metro Málaga, pantallas de El Corte Inglés y medios digitales. Incluye un vídeo en el que un niño escribe una carta a los Reyes Magos pidiendo los efectos secundarios asociados al uso indebido de dispositivos: ansiedad, insomnio, falta de concentración y obesidad.

La segunda campaña, «Pausa y piensa», cuenta con el apoyo de Fundación Unicaja y está dirigida a jóvenes que ya utilizan pantallas y redes sociales. Consiste en 16 vídeos que se difundirán hasta el 31 de diciembre en TikTok e Instagram, protagonizados por la estudiante de Medicina Marina Crozier.

El proyecto contempla además formación específica para médicos y charlas en colegios de Málaga y provincia. En la presentación han participado el presidente del Colegio, Pedro J. Navarro; el coordinador de Pantallas Saludables, Andrés Fontalba; y el director de Actividades Sociales de Fundación Unicaja, Gerardo Lerones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACTUALIDAD

PROVINCIA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad