ProvinciaCampaña de concienciación en Benalmádena sobre el cambio climático...

Campaña de concienciación en Benalmádena sobre el cambio climático y sus efectos en el litoral

-

La concejala de Playas, Encarnación Cortés, ha presentado en la playa de Los Melilleros la impactante campaña impulsada desde su delegación para concienciar a la ciudadanía sobre las posibles y catastróficas consecuencias del cambio climático en el litoral benalmadense.

“Se trata de la última campaña de concienciación medioambiental que hemos realizado desde la Delegación de Playas: en cinco playas urbanas hemos instalado una comparativa de dos fotografías, en la que se recoge una imagen actual de cada playa junto a un montaje en el que se recrean las posibles consecuencias que el cambio climático podría provocar en ellas de aquí a 2050”, ha explicado Cortés.

“El propósito es llamar la atención de la ciudadanía sobre las consecuencias catastróficas del cambio climático, como la subida del nivel del mar, ya que actualmente la ciencia afirma que por cada centímetro de aumento en vertical del agua supone la pérdida de un metro de arena en horizontal, lo que provocaría la progresiva desaparición de las playas”, ha alertado Cortés.

“Además, estamos utilizando el mar como un vertedero, y las imágenes que integran la campaña recogen una recreación de lo que podrían provocar estos efectos a la larga en nuestras playas, con muchísima acumulación de basura y la práctica desaparición de nuestro litoral, con el propósito de impactar y así concienciar al espectador”, ha detallado.

“Ya es prácticamente imposible recuperar parte del daño ya hecho en el mar, pero sí podemos empezar a pararlo para aliviar las consecuencias”, ha apuntado Cortés.

“Queremos así concienciar en el respeto al medio marino, y que el público reflexione sobre el posible futuro que dejaremos a las próximas generaciones: es nuestra responsabilidad intervenir desde ya”, ha finalizado.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad