ProvinciaComienza el Plan Fuengirola Forma, que capacitará a 45...

Comienza el Plan Fuengirola Forma, que capacitará a 45 desempleados en profesiones con demanda laboral

-

El Plan Fuengirola Forma, que busca capacitar a un total de 45 desempleados de la localidad en profesiones con demanda laboral, ya ha comenzado. La concejala de Empleo y Formación, Carmen Díaz, ha visitado esta mañana las instalaciones municipales de calle Dulcinea, donde se imparten las clases del curso de Operaciones Básicas de Revestimiento Ligero y Técnico en Construcción.

Díaz ha explicado que esta nueva acción formativa incluye tres cursos gratuitos. “Se trata de un nuevo programa que desde el Ayuntamiento de Fuengirola hemos preparado para las personas desempleadas de nuestra ciudad, que es del estilo al ya conocido Emple@net. Este nuevo plan incluye también parte teórica y parte práctica en empresas para que puedan capacitarse profesionalmente en una determinada especialidad”.

Las iniciativas que se incluyen en este programa formativo son las siguientes: Jardinería (275 horas de formación teórica y 80 de prácticas); Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (225 horas de formación teórica y 80 de prácticas); y Operaciones Básicas de Revestimiento Ligero y Técnico en Construcción (250 horas de formación teórica y 80 de prácticas). Según ha informado Carmen Díaz, los dos últimos cursos ya están en marcha, mientras que el curso de jardinería arrancará próximamente.

“La elección de estos cursos va en consonancia de aquellas ofertas de empleo que nos están pidiendo desde hace meses empresarios de la zona y que necesitan una capacitación específica para poder incorporar a las personas que están en desempleo al mercado laboral”, ha asegurado la edil.

“El mundo de la construcción está en auge y está demandando profesionales para poder realizar todos tipo de trabajos en todas sus especialidades, electricistas, fontaneros, encofradores,… y el personal de mantenimiento posterior, como jardineros. Por eso desde el Ayuntamiento hemos visto conveniente impulsar este proyecto, que también conllevará una beca de forma posterior para los alumnos que finalicen esta formación”, ha puntualizado Díaz.

“Creo que es una magnífica oportunidad de formación, que además es totalmente gratuita para los 45 desempleados fuengiroleños que participan en ella, aunque, como siempre digo, que sea gratuita para los alumnos no significa que no tenga un coste. De ahí, la importancia del compromiso que adquieren las personas que vienen a formarse en alguna de las disciplinas que ofrecemos”, ha concluido Carmen Díaz.

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

XV edición de MálagaJam Weekend

Del 3 al 5 de febrero tendrá lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, ubicado en...

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el 20 de mayo con la II edición de la ‘Vértigo Fashion Bridge’

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el próximo 20 de mayo con la celebración de...

José María García Urbano anuncia su reelección a la Alcaldía de Estepona

El alcalde de Estepona y presidente local del PP, José María García Urbano, ha anunciado su reelección a la...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad