Critican el abandono de la Junta a los pediatras

IMPRESCINDIBLE

Las persistentes demandas de los pediatras de Atención Primaria no solo quedan en agua de borrajas; la figura de estos profesionales está anulada en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Si bien es cierto que a priori las medidas anunciadas por la Consejería de Salud que preside el consejero Jesús Aguirre plantean unas mejoras sobre la accesibilidad de la población a la Atención Primaria, ya se verá si serán suficientes o no, de nuevo se excluye de facto a los pediatras y a la infancia.

Desde la Junta de Andalucía plantean el aumento de la oferta directa del horario de atención a la ciudadanía mediante la creación del complemento de continuidad asistencial en la Atención Primaria, así como mejorar las retribuciones de los profesionales de esta área, con la finalidad de atenuar o eliminar el aumento de la fuga de médicos del SAS a otros países, comunidades autónomas o al ámbito de la sanidad privada.

Una declaración de intenciones incompleta al no destinar dicho complemento a los pediatras de Atención Primaria ni contar con la parte más importante de la población de la comunidad andaluza, como son los menores de 14 años, en lo que respecta a su salud.

Por ello, este sindicato exige a la administración andaluza que valore la Pediatría y a sus profesionales, además de a la población infantil, e incluya con urgencia en su iniciativa a los pediatras sin excusas de falta de fondos presupuestarios ni otros pretextos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACTUALIDAD

PROVINCIA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad