VidaTurismoCulmina la segunda ronda de reuniones con diferentes segmentos...

Culmina la segunda ronda de reuniones con diferentes segmentos de la ciudad por parte de Yurismo

-

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha finalizado en esta semana la segunda ronda de mesas de segmentos, que arrancó el pasado 30 de septiembre con la reunión de la correspondiente a turismo de congresos e incentivos. Así, el Área ha citado a más de 100 representantes de todos los segmentos para participar en las mesas, entre representantes de empresas e instituciones vinculadas a la gestión turística, repartidos en cada una de las ocho mesas constituidas.

En concreto, en estos últimos días, el Área de Turismo ha establecido contactos con representantes de colectivos, asociaciones, empresas e instituciones del sector de turismo de cruceros, del segmento de enogastronómico y de turismo educativo e idiomático. La segunda ronda de mesas de segmentos ha finalizado con la relativa a turismo de golf, premium y de compras.

En la mesa del segmento de cruceros, se ha informado a los asistentes de las distintas novedades que pronto se pondrán en marcha, en las que el uso de la tecnología y el big data servirán para presentar a los cruceristas una oferta de experiencias ajustadas a sus motivaciones. También se han estudiado formas de presentar el destino en navieras o el análisis del flujo de cruceristas para diversificar su recorrido por la ciudad.

 

La mesa de turismo enogastronómico, por su parte, ha trabajado en crear sinergias y apuntar propuestas para incluir en el marco del Año Picasso, en el cincuentenario de su fallecimiento (1973-2023). Además, se ha abordado potenciar la oferta gastronómica de las barriadas y ahondar en la puesta en valor de la cocina y los productos autóctonos.

 

La mesa que reúne a representantes del sector educativo e idiomático valoró la buena tasa de crecimiento de alumnos internacionales, atraídos por la digitalización de la ciudad y su apuesta por el desarrollo sostenible. Asimismo, se establecieron líneas de colaboración público-privada como destino de formación.

 

Finalmente, la mesa sectorial de turismo premium, golf y de compras, valoró el crecimiento del turista procedente de Estados Unidos, que es fundamental para el desarrollo de este segmento turístico, así como de la necesidad de seguir trabajando en la consolidación de otros mercados potenciales y en la captación de marcas de calidad para la ciudad.

 

En la totalidad de las ocho mesas, tanto desde el Área de Turismo como de los integrantes de la misma, se ha valorado el estatus de la oferta concreta y se han seguido recogiendo las ideas que estos representantes del sector han aportado. 

 

Las mesas de segmentos se establecieron dentro del Plan Estratégico del Turismo de Málaga 2021-2024 con el objeto de mantener un sistema de participación y colaboración continua en la gestión turística del destino.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad