ProvinciaEl Ayuntamiento de Casares contrata en un año a...

El Ayuntamiento de Casares contrata en un año a 126 vecinos

-

En total han sido 126 las contrataciones directas realizadas por el Ayuntamiento de Casares desde noviembre de 2012 a noviembre de 2013, de los que 111 contratos han sido por un periodo de 6 meses.
Muchas de estas contrataciones se deben a la rotación de algunos puestos trabajos municipales como la vigilancia del aparcamiento del Llano (9 contratos), los conductores de la ambulancia (10 contratos) o los servicios de limpieza de edificios municipales, para los que se ha contado con 35 personas en los tres núcleos urbanos del municipio.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Casares se está haciendo un gran esfuerzo para realizar muchas de las obras municipales directamente, por administración, lo que además de mejores infraestructuras para el municipio ha permitido contratar a 36 trabajadores de la construcción (oficiales de albañilería y peones, maquinistas y jardineros) que han trabajado en proyectos como la rehabilitación de las viviendas municipales de la calle Villa, la adcuación del recinto del castillo, la mejora de los Arenales, la construcción del Puente de Hondacavada, el camino peatonal del Secadero, la construcción de un muro en el camino del río Manilva desde la Costa o en las mejoras de Marina de Casares.

Jóvenes formados
La política de empleo municipal ha tenido en cuenta en otro de sus programas a los jóvenes que cuentan con formación universitaria, otro de los sectores más vapuleados por la crisis y que en muchos casos se están viendo obligados a emigrar a otros países. Para ellos se ha creado el programa de Jóvenes en Práctica a través del cual el Ayuntamiento ha contratado como administrativos a 9 vecinos menores de 35 años durante 3 meses que han trabajado en las oficinas municipales.
A estos contratos directos hay que sumar otros 6 jóvenes que durante este verano han trabajado como socorristas en las piscinas municipales, y con los que se completan las 126 contrataciones directas realizadas por el Consistorio durante el último año.

Otros 103 contratos indirectos
Se han puesto en marcha  otras muchas medidas con las que se ha conseguido la creación de 103 empleos indirectos.
Se han incluido cláusulas sociales en los contratos de obras municipales con lo que las empresas adjudicatarias están obligadas a contratar a desempleados. Esta medida ha supuesto la contratación de 6 vecinos, más otros 4 que firmarán contrato en estos días para las obras de finalización del Polígono Industrial.
Para que en Casares se pongan en marcha estas iniciativas financiadas por otras administraciones es muy importante el trabajo que realizan los técnicos municipales y la coordinación del equipo de gobierno, ha dicho la alcaldesa, en relación al esfuerzo que desde las oficinas municipales se realiza para no dejar escapar ninguna de las subvenciones que se convocan, estando pendientes de plazos y realizando los proyectos más adecuados.
En este sentido cabe destacar 20 personas que durante un año se están formando, a la vez que reciben un salario, en los dos módulos del taller de empleo; otras 27 personas contratadas durante un mes a través del Plan Extraordinario contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía; y la puesto en marcha en el municipio de dos proyectos a través del PROFEA (antiguo PER), uno extraordinario, que se ha traducido en la contratación de dos oficiales de albañilería durante 3 meses y 55 peones, demandantes de empleo agrario, durante 15 días.

Últimas noticias

El pleno de la Diputación aprueba exigir al Gobierno que elimine la subida de los peajes en temporada alta

El pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado instar al Gobierno a que, ya que no quita los...

El servicio de Urología del Hospital Universitario Costa del Sol realiza una campaña sobre la prevención del cáncer de próstata

El servicio de Urología del Hospital Universitario Costa del Sol se ha sumado a la celebración del Día Mundial...

El número de medicamentos financiados contra el Cáncer de Riñon se ha reducido a menos de la mitad en cuatro años

El número de medicamentos recomendados por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) para tratar el cáncer renal con...

Casi 4 de cada 10 docentes han sido víctimas o testigos de algún acto de odio por LGTBIfobia en el centro donde trabajan

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y la Federación Estatal de Enseñanza de...

El caso Astapa de Estepona -marcado por el comisario Villarejo- se diluye

El Fiscal rebaja de manera considerable la petición de penas a todos los procesados. La larga sombra de...

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el pliego que va a regir el concurso público de 13 parcelas de propiedad municipal para la construcción...

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha aprobado esta mañana en el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad