ProvinciaEl Ayuntamiento firma el convenio con Cruz Roja para...

El Ayuntamiento firma el convenio con Cruz Roja para la entrada en funcionamiento del Centro de Atención Inmediata a personas sin hogar

-

MARBELLA. El Ayuntamiento ha firmado un convenio con Cruz Roja para la puesta en marcha del Centro de Atención Inmediata para la inclusión de las personas sin hogar, ubicado en el antiguo centro de Servicios Sociales de Miraflores, en Huerta Los Guerra. El acuerdo ha sido rubricado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente de Cruz Roja en Marbella, Julián García, en un acto que ha contado con la asistencia de la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado.

​Muñoz ha señalado que el centro “ofrecerá un servicio integral y multidisciplinar de atención social y sanitaria, apoyo psicológico, inserción laboral e integración a todas las personas en situación de exclusión” y contará con una partida anual de 307.000 euros. Ha precisado que la iniciativa complementa los programas de ayuda inmediata y domiciliaria que se desarrollan desde la delegación de Derechos Sociales, con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, y ha recordado que esta Navidad se ha habilitado un local municipal para dar alojamiento a las personas sin hogar.

​La regidora ha destacado “la labor encomiable que viene desarrollando desde hace años Cruz Roja en el municipio con las personas más desfavorecidas” y ha señalado que “la vía de colaboración con el Ayuntamiento está dando muy buenos resultados”. Además, ha subrayado que “la aprobación de los presupuesto municipales en tiempo y forma va a permitir que el proyecto, que también fue respaldado por el anterior equipo de Gobierno, se materialice en las próximas semanas”.

​García, por su parte, ha agradecido el apoyo del Consistorio y ha explicado que “nuestro objetivo es dar un servicio de calidad y más humanizado a las personas sin hogar para empoderarlas, reforzar su autoestima y ayudarlas a normalizar su situación”. Ha especificado que el centro estará abierto los 365 días del año de 9 a 21 horas y atenderá las necesidades básicas de alimentación e higiene de los usuarios, a los que también se les ofrecerá la posibilidad de participar en talleres de formación y grupos de trabajo. Además, aquellos que lo deseen, podrán pernoctar en el Albergue África.

​Ha precisado que la puesta en marcha de las instalaciones comenzará con una oferta de trabajo para la contratación de siete personas (1 psicólogo, 1 trabajador social, 3 monitores y personal para el fin de semana) y ha avanzado que el centro podría estar operativo en un plazo de cuatro semanas.

Últimas noticias

Más de 16 millones de viajeros utilizaron los servicios de Cercanías del Núcleo de Málaga el año pasado

Renfe cerró el ejercicio del año pasado con 16.066.000 viajeros en el Núcleo de Cercanías de Málaga. Este volumen...

Comienzan las obras en Estepona del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día en El Carmen

Han comenzado las obras del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día para el usuario en...

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad