Provincia AndalucíaEl Ayuntamiento podará más de 8.000 árboles en los...

El Ayuntamiento podará más de 8.000 árboles en los próximos dos meses

-

ESTEPONA. El plan anual de poda intervendrá en más de 8.000 árboles situados en espacios públicos durante los próximos dos meses. El concejal adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha señalado que con esta acción, que dio comienzo hace unas semanas, se sanearán y fortalcerán los ejemplares de diferentes especies.
El plan de poda, que se prolongará hasta el próximo mes de febrero, ha actuado ya en algunas zonas como Seghers, Villas del Mediterráneo, Parque de Los Niños, Infanta Elena, avenida España, Paseo Marítimo o calle Real, entre otras del municipio. En estos días, los operarios de Parque y Jardines continúan en las zonas interiores de la avenida Andalucía, calle Terraza y en la prolongación del Paseo Marítimo.
Rodríguez ha explicado que “la poda es una actividad imprescindible en la vida de los árboles, y se realiza teniendo en cuenta los objetivos que nos marcamos en cada zona urbana, estructura del árbol, tipología de las ramas, etc…”.
El edil ha indicado que resulta necesario hacerla en otoño-invierno para que el árbol “se encuentre con la savia parada y, por tanto, sufra lo mínimo en esta operación selvícola, en la que se procura retirar como máximo un tercio de la biomasa de la copa”.
El responsable de Parques y Jardines ha subrayado que entre las especies más abundantes en el municipio se encuentra la jacaranda, que soporta podas intensas, además de otros árboles como melias, tipuanas o acacias.
Por otra parte, ha recordado que el Ayuntamiento de Estepona continúa con su compromiso medioambiental con proyectos como el ‘Plan Árbol’, con el que se han plantado más de 6.000 árboles en los últimos tres años, “reponiendo algunas zonas que lo requerían o creando otras nuevas de arbolado en el casco urbano y el extrarradio”.

Últimas noticias

Sierra de las Nieves desarrolla una marca territorio con una inversión de 39.869 euros

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves impulsa el desarrollo e implantación digital de una nueva...

La provincia de Málaga registra el cierre de 69 aulas públicas según datos del BOJA

El PSOE de Málaga ha difundido los datos del BOJA del pasado 18 de diciembre que reflejan la supresión...

Málaga actualiza la tasa de estacionamiento regulado con tarifas de 0,50 euros la media hora

El Ayuntamiento de Málaga pone en vigor este jueves 1 de enero la nueva ordenanza fiscal reguladora de la...

Andalucía supera los 18.952 millones de euros en gasto turístico internacional hasta noviembre

Andalucía acumuló un gasto de 18.952 millones de euros de turistas internacionales entre enero y noviembre de 2025, un...

Andalucía convoca 1,75 millones de euros en ayudas para víctimas de violencia de género en 2026

El Instituto Andaluz de la Mujer ha convocado las dos líneas de ayudas económicas a mujeres víctimas de violencia...

Ronda aprueba un presupuesto de 41 millones de euros con inversiones de 11 millones

El Ayuntamiento de Ronda ha aprobado en el último pleno del año sus presupuestos municipales para 2026, con un...