El centro cultural MVA de la Diputación acoge desde hoy la exposición ‘Taurokathapsia’, una colección de 40 obras de temática taurina del artista y veterinario vallisoletano Luis Alberto Calvo.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, que ha explicado que en esta exposición se unen la ciencia del animal con la historia de un arte, el de los toros, que se alimenta de pasados remotos en un país de dehesas. Su autor, Luis Alberto Calvo, utiliza toda clase de técnicas, desde óleo sobre lienzo y tabla, plumilla y tinta sobre papel, grabado con buril y rascador, hasta modernos medios digitales, para trasladar al espectador “a los míticos laberintos cretenses y al concepto griego de catarsis a través de la lucha entre hombre y toro”.
Así, el recorrido permite contemplar escenas de Juan Belmonte mientras se viste, Morante de la Puebla que fuma un puro en una puerta de cuadrillas, diversas labores camperas con presencia de caballos y perros, paisajes de dehesa, mitologías del minotauro, secuencias de la lidia y Pablo Picasso.
La muestra estará abierta al público hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. La entrada es libre.