Málaga ActualidadEl Contenedor Cultural anuncia toda su programación para los...

El Contenedor Cultural anuncia toda su programación para los últimos meses de 2021

-

Tras un exitoso arranque de temporada durante el mes de octubre, el Contenedor Cultural se convertirá un año más en uno de los escenarios principales de Fancine, el festival de cine fantástico de Málaga, que se celebrará entre el 10 y el 18 de noviembre en el cine Albéniz y otras sedes universitarias. El espacio escénico ubicado en el campus de Teatinos albergará gran parte de su calendario de actividades paralelas, como el concurso de baile K-Pop, conciertos, representaciones teatrales o encuentros.

Arrancando la parrilla de eventos durante la cita cinéfila más fantástica se encuentra el Escape Room ‘La Invasión’ el jueves 11 de noviembre, con seis pases desde las 19 horas. Al día siguiente habrá doble cita: la presentación del libro ‘La música de Basil Poledouris’ de Sergio Hardasmal, en el que el autor analiza la obra del célebre compositor cinematográfico, así como el encuentro con el dúo de analistas culturales, las Bloody Girls, titulado ‘La mujer y el demonio. A través de las ficciones de religiones y mitologías’ en el que repasarán la relación entre la figura femenina y lo diabólico en la industria audiovisual. Estos dos eventos serán a las 19 y a las 20 horas, respectivamente.

A continuación, el sábado 13, será el turno del concurso de baile K-Pop, que comenzará a las 12. El certamen se organiza en colaboración con la asociación No-Eul e incluirá una Dj Session. A las 20, la compañía teatral Mu Teatro representará la obra ‘Fancinópolis’, inspirada por el clásico de ciencia ficción ‘Metrópolis’, de Fritz Lang. Habrá una segunda representación teatral, en este caso de mano de la compañía TresPuntoCero, titulada ‘El canto de la moneda’, y será el miércoles 17 a las 19 horas. El domingo a las 20 será el concierto del grupo de rock ‘El Altar del Holocausto’, una de las bandas europeas referentes dentro de la música instrumental.

El encuentro titulado ‘¿Será el agua el combustible del futuro?’ tendrá lugar el lunes 15 a las 19 horas, seguida de una proyección de la película ‘Regreso al futuro’ a las 20 horas. Finalmente, el martes 16 se proyectarán los cortometrajes ‘Au Pair’ e ‘Ivy’, a las 19 y 20 horas respectivamente, este último seguido de un concierto de Carmen Robles, la autora de la banda sonora de este corto malagueño.

Los eventos celebrados durante Fancine serán de entrada gratuita, a excepción del concierto de ‘El Altar del Holocausto’, que tiene un precio de 3 euros y cuyos pases ya están agotados.

Además del festival, el Contenedor Cultural contará con una programación propia para los meses de noviembre y diciembre compuesta, como viene siendo habitual, por pases de cine, cuatro propuestas escénicas y cuatro musicales. Las sesiones de cine de los martes volverán la semana tras la clausura de Fancine, comenzando el martes 23 con la proyección de ‘Reservoir Dogs’, la película de 1992 con la que Quentin Tarantino debutó como director. Le seguirán los documentales ‘Mi querida calle San Juan’, de Daniel Sanchidrián el 30 de noviembre, y ‘Por la gracia del hombre’ de Luis José Grande el 14 de diciembre. Las sesiones son a las 19 y de entrada gratuita.

Los miércoles tendrán lugar las siguientes citas escénicas: ‘La Furia’, monólogo de Elena Esparcia acerca de la opresión a las mujeres a lo largo de la historia; ‘La Santísima’, obra de teatro contemporáneo a cargo de la compañía UJO Teatro que explora la identidad de la fe moderna; la fiesta navideña ‘Jingle Bells Party’ de la mano de #UMAescena e invitados; y estreno de ‘Melinda’, obra de Rocío Rubio y Andrés Suárez que homenajea a Melinda Kerr. Por otra parte, en el ámbito musical tendrán lugar los jueves los siguientes eventos: la presentación del nuevo disco de la banda malagueña Jarrillo Lata, titulado ‘Pintando todo’; concierto de El Zurdo y su banda, desgranando los temas de su primer disco ‘Acto de fe’ y presentando los nuevos de su próximo disco ‘Prueba de vida’; una muestra de old blues y swing con acentos balcánicos de mano del colectivo ‘Le poissons de voyeurs’; y finalmente, cerrando la programación de 2021, la gala final del UMA Talent show.

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

Mijas propondrá a la Junta hacerse cargo de la construcción del Hospital de Mijas

El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Infraestructuras y teniente alcalde, José Carlos Martín, han informado...

Costa del Sol apuesta por el turismo nórdico poniendo en valor los atributos del destino en la feria Matka Nordic Travel Fair de Helsinki

Turismo Costa del Sol ha estado presente en Matka Nordic Travel Fair, la feria más importante de Escandinavia, que...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad