ProvinciaEl Pleno de Estepona desbloquea dos proyectos que proporcionarán...

El Pleno de Estepona desbloquea dos proyectos que proporcionarán a la ciudad más de un millón de metros cuadrados de sistemas generales y zonas verdes

-

El Pleno del Ayuntamiento de Estepona ha acordado la aprobación inicial de una innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para desbloquear dos proyectos urbanísticos en Arroyo Vaquero y Guadalobón. Con la tramitación de ambos expedientes, la ciudad conseguirá más de un millón de metros cuadrados para sistemas generales y zonas verdes.
En el caso de Arroyo Vaquero, la innovación del PGOU permitirá que Estepona reciba 600.000 metros cuadrados de sistemas generales que tendrán un uso cultural, de ocio y deportivo. Además, una vez que concluya la tramitación para el desarrollo de estos suelos, la ciudad dispondrá de unos terrenos donde se construirán un total de 519 viviendas de protección oficial y nuevas zonas verdes.
Por otra parte, la innovación parcial del PGOU en el sector de Guadolobón posibilitará la construcción de un equipamiento universitario, así como un campus con sus correspondientes zonas verdes. En dicho sector, el Consistorio dispondrá de 60.000 metros cuadrados para parques y espacios verdes públicos y de unos terrenos donde se podrán promover un total de 183 viviendas de protección oficial. La tramitación urbanística liberará otros 30.000 metros cuadrados para la creación de conexiones con otros sectores próximos.
Ambos proyectos, que cumplen con la normativa urbanística vigente en el PGOU, continuarán con su tramitación bajo la supervisión del Ayuntamiento de Estepona y la Junta de Andalucía.

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

XV edición de MálagaJam Weekend

Del 3 al 5 de febrero tendrá lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, ubicado en...

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el 20 de mayo con la II edición de la ‘Vértigo Fashion Bridge’

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el próximo 20 de mayo con la celebración de...

José María García Urbano anuncia su reelección a la Alcaldía de Estepona

El alcalde de Estepona y presidente local del PP, José María García Urbano, ha anunciado su reelección a la...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad