Málaga ActualidadEl Proyecto Edufinet de Unicaja participa en la Semana...

El Proyecto Edufinet de Unicaja participa en la Semana de la Educación Financiera y organiza actividades para concienciar de la importancia de unas finanzas seguras

-

El Proyecto Edufinet de Unicaja se suma un año más a la celebración este lunes, 3 de octubre, del Día de la Educación Financiera, una iniciativa impulsada por el Plan de Educación Financiera (PEF), en el que participan el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y asociaciones e instituciones de todos los sectores. Este año el objetivo es acercar a los distintos colectivos los conceptos de financiación e inversión segura.

Con este propósito y con el general de concienciar sobre la importancia de las finanzas en la vida diaria, el Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha organizado una serie de actividades, que se desarrollarán tanto de forma presencial como online.

Así, el programa incluye ponencias, webinarios, la presentación de nuevos libros y la reunión anual del Proyecto Edufinet, en la que se hará balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el pasado curso académico y se informará de las previstas para 2022-2023.

De igual modo, con las intervenciones de representantes del Banco de España, la CNMV, Funcas, la Fundación Unicaja, Unicaja Banco y el propio Proyecto Edufinet, se incidirá el jueves 6 en la importancia de la educación para conseguir unas finanzas más seguras, que es, precisamente, el lema de este año del Día de la Educación Financiera, una iniciativa que viene celebrándose desde 2015.

Tras este acto, que se desarrollará en el Centro Unicaja de Educación Financiera de Málaga, tendrá lugar la presentación, por parte de miembros del equipo de trabajo de Edufinet, de las XIV Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes (alumnos de secundaria y de bachillerato), la XIV Olimpiada Financiera y el V Congreso de Edufinet.

Actividades

En concreto, Edufinet comenzará la Semana de la Educación Financiera con un webinario este lunes, 3 de octubre, dedicado a la seguridad en la operativa con criptomonedas. La publicación tendrá lugar a las 14.00 horas en su canal de YouTube.

El martes 4, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar, en el Centro Unicaja de Educación Financiera, una charla sobre ciberdelincuencia, en la que participarán agentes del Cuerpo Nacional de Policía y miembros del Departamento de Ciberseguridad de Unicaja Banco. Al día siguiente, miércoles 5, a las 11.00 horas, se abordará la innovación en la banca y la seguridad en la nube, con la colaboración de Aula 42 de la Fundación Telefónica. Precisamente, esta intervención tendrá lugar en la sede de esta última, en el Complejo Tabacalera de Málaga (avenida de Sor Teresa Prat, 15, edificio E3).

El jueves 6, a partir de las 11.00 horas, en el Centro Unicaja de Educación Financiera, se celebrará la reunión anual de Edufinet y se presentarán las nuevas publicaciones que han sido editadas por el Proyecto.

A continuación, en el mismo lugar, a las 12.30 horas, se llevará a cabo la presentación de las XIV Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, la XIV Olimpiada Financiera y el V Congreso de Educación Financiera de Edufinet. Finalmente, el programa culminará el viernes 7 con la publicación en EdufiBlog de un artículo sobre finanza seguras.

Últimas noticias

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el 17 de marzo

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el domingo 17 de marzo, a partir...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad