Málaga ActualidadEl proyecto malagueño Alma NFT desembarca en Madrid para...

El proyecto malagueño Alma NFT desembarca en Madrid para explicar cómo usar tecnología blockchain para reforestar las ciudades

-

Mañana jueves en un encuentro respaldado por Cryptoplaza, el hub de economía cripto más destacado de España y parte de Europa; y del 7 al 9 de junio en South Summit, el mayor evento anual del sur de Europa que reúne a miles de emprendedores, inversores, startups y corporaciones. Alma NFT, el proyecto de dos jóvenes andaluces afincados en Málaga que es único en España porque a través del uso de Token No Fungibles (NFTs) busca renaturalizar y reforestar las ciudades, está despertando el interés de empresas y administraciones de otros puntos del país y en los próximos días participará como invitado en dos eventos destacados de Madrid.

Mañana jueves la invitación procede de un encuentro avalado por Cryptoplaza, el mayor hub de economía cripto en el sur Europa. Se trata de una comunidad de las principales empresas, startups e inversores del sector que apoya mañana un evento para generar un espacio donde conectar a personas que compartan valores y tengan voluntad de desarrollar el ecosistema crypto. Los asistentes decidirán a qué proyecto Web3+Sostenibilidad, entre ellos Alma NFT, se donará el beneficio que se obtenga ese mismo día.

El plato fuerte de la presencia de Alma NFT en Madrid vendrá, no obstante, del 7 al 9 de junio en South Summit, la undécima edición del mayor evento anual del sur de Europa que reúne a emprendedores, inversores, startups y corporaciones.

South Summit se ha convertido en todo un referente a nivel global para la atracción de talento y la generación de oportunidades de negocio en el ecosistema emprendedor. Para esta edición se han alcanzado las 4.500 startups presentadas a la Startup Competition, 1.000 más que el año anterior, siendo el 80% de ellas extranjeras. Esta competición reúne a las startups más innovadoras, independientemente de su industria, fase de desarrollo o país. Se trata de un gran escaparate para dar más visibilidad al proyecto, conseguir clientes, financiación o lograr aliados estratégicos.

Alma NFT participará en South Summit mediante un ‘pitch’ en el que presentará su proyecto y con presencia los tres días en el stand de Ruralizable, donde podrá maximizar su visibilidad. El pasado mes de abril Alma NFT fue elegida en un hackathon con 250 proyectos de toda España por la iniciativa Ruralizable, una plataforma de Los18.org para impulsar ideas y proyectos de negocio innovadores, sostenibles y con impacto positivo en la España rural, y que cuenta con el apoyo de Redeia, matriz de Red Eléctrica, Hispasat, Reintel, Redinter y Elewit. Alma NFT fue el segundo proyecto clasificado de los 8 que en total estarán presentes en el South Summit Madrid por medio de Ruralizable.

Detrás de Alma NFT se encuentran María José Márquez y Juanjo Rodríguez, dos jóvenes andaluces de 33 y 34 años respectivamente, afincados en Málaga y concienciados en el uso de la tecnología a favor del planeta y su sostenibilidad. «Alma NFT es una iniciativa sin precedentes en España que pretende cambiar las cosas y contribuir a la renaturalización de las ciudades», afirma Juanjo Rodríguez, que invita “a todos a unirse a nuestra comunidad y trabajar juntos para lograr un futuro más sostenible y verde».

Para ello a comienzos de año lanzaron una colección de 2027 NFT que ya se pueden adquirir por cualquier usuario (accesible para todo el público, esté familiarizado o no con la tecnología blockchain) y con los que se pretenden financiar el objetivo. Para este 2023 los fundadores se han puesto la meta de alcanzar los 500 NFT vendidos y 500 árboles plantados en Málaga (el importe de un NFT equivale al coste de la plantación y mantenimiento de un árbol). “Al utilizar la tecnología Web3 apostamos por protocolos de finanzas descentralizadas (DEFI) que ayudan al mantenimiento a lo largo del tiempo. Al invertir el dinero en esos protocolos se generan unos rendimientos que se utilizan para el mantenimiento de las zonas verdes. Todo se realiza con la mayor transparencia y trazabilidad gracias al uso de esta tecnología”, explica Rodríguez.

Además, el proyecto también ofrece a los usuarios la oportunidad de compensar su huella de carbono en el mercado voluntario, acceder a contenidos y eventos exclusivos, obtener descuentos en productos oficiales y muchas ventajas más.

Alma NFT está actualmente alojada en el Polo de Contenidos Digitales en el espacio de La Brújula, proyecto promovido por la Cámara de Comercio de Málaga con el apoyo de la Fundación  INCYDE y el Ayuntamiento de Málaga y financiado por el Fondo Europeo de  Desarrollo Regional – FEDER. Cuenta con el respaldo  de la Cátedra de Cambio Climático de la Universidad de Málaga, lo que garantiza la experiencia, el rigor, la seguridad y la confianza necesarias para llevar a cabo un proyecto medioambiental y tecnológico sostenible.

Últimas noticias

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el 17 de marzo

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el domingo 17 de marzo, a partir...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad