Málaga ActualidadEl PSOE denuncia las subvenciones sin justificar del...

El PSOE denuncia las subvenciones sin justificar del plan de empleo agrario

-

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha denunciado hoy que las subvenciones sin justificar del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) “demuestran la pésima gestión del PP” en la institución provincial. Según ha publicado el diario Málaga Hoy, la Consejería de Administración Local de la Junta de Andalucía ha exigido a la Diputación de Málaga la devolución de cinco millones de euros de una subvención concedida en 2017 en virtud del convenio del Plan de Fomento del Empleo Agrario que todavía no ha sido justificada.
Bernal ha calificado de irresponsables a los dirigentes del PP “por perder cinco millones de euros que se van a dejar de invertir en los pueblos de la provincia”. “La Diputación de Málaga va a tener que devolver cinco millones de euros por la incompetencia y la ineptitud de Bendodo y de Salado. Cinco millones de euros que pierden los malagueños y las malagueñas. Cinco millones que habrá que restar a servicios e inversiones en nuestros pueblos”, ha expuesto.
“Esta es la herencia envenenada que dejó Bendodo en la Diputación de Málaga y que continúa el señor Salado, como buen discípulo. Una herencia de pésima gestión que ha provocado la asfixia económica de muchos ayuntamientos de la provincia de Málaga”, ha asegurado. Asimismo, ha añadido que es “indecente” pedir 100 millones de euros de crédito y endeudar a la Diputación “mientras se dejan perder 5 millones de euros para cuestiones esenciales de la provincia”.
Bernal ha recordado que alcaldes y alcaldesas de la provincia se vieron obligados a movilizarse hace algo más de un año porque la Diputación no les pagaba los materiales del Plan de Fomento del Empleo Agrario. “La Diputación sigue adeudando a los pueblos de la provincia los materiales del PFEA de los años 2019 y 2020. Y ahora además conocemos que tampoco han justificado el dinero de este plan agrario correspondiente a 2017 y lo tienen que devolver. Una vez más la nefasta gestión del PP en la Diputación la van a pagar los pueblos de la provincia, los malagueños y las malagueñas”, ha afirmado.

Últimas noticias

Pizarra reúne a mujeres rurales de Andalucía y América Latina el 16 de octubre

El II Encuentro de Mujeres Rurales se celebró el 16 de octubre en la Casa de la Cultura de...

La Oreja de Van Gogh actuará en Fuengirola el 27 de junio con Amaia Montero

La Oreja de Van Gogh actuará en Marenostrum Fuengirola el 27 de junio de 2026 con Amaia Montero como...

El XXIV Festival de Cine de Benalmádena proyecta 30 cortometrajes del 18 al 25 de octubre

El XXIV Festival de Cine de Benalmádena celebra su edición del 18 al 25 de octubre en la Casa...

Los siete ayuntamientos del Valle del Guadalhorce se adhieren a la Red PIT

Los siete ayuntamientos de la comarca del Valle del Guadalhorce formalizaron el 8 de octubre su incorporación a la...

MolinoLab acoge un encuentro pionero de bioarte y realidad virtual que transforma las señales eléctricas de plantas en experiencias inmersivas

Un grupo de estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid viajará este fin de semana hasta un antiguo...

Once queserías ofrecen más de 50 variedades de queso en Coín el domingo 19 de octubre

El Mercado de Quesos de Málaga celebra una nueva edición el domingo 19 de octubre de 9:00 a 14:30...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad