Málaga ActualidadEl PSOE denuncia las subvenciones sin justificar del...

El PSOE denuncia las subvenciones sin justificar del plan de empleo agrario

-

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha denunciado hoy que las subvenciones sin justificar del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) “demuestran la pésima gestión del PP” en la institución provincial. Según ha publicado el diario Málaga Hoy, la Consejería de Administración Local de la Junta de Andalucía ha exigido a la Diputación de Málaga la devolución de cinco millones de euros de una subvención concedida en 2017 en virtud del convenio del Plan de Fomento del Empleo Agrario que todavía no ha sido justificada.
Bernal ha calificado de irresponsables a los dirigentes del PP “por perder cinco millones de euros que se van a dejar de invertir en los pueblos de la provincia”. “La Diputación de Málaga va a tener que devolver cinco millones de euros por la incompetencia y la ineptitud de Bendodo y de Salado. Cinco millones de euros que pierden los malagueños y las malagueñas. Cinco millones que habrá que restar a servicios e inversiones en nuestros pueblos”, ha expuesto.
“Esta es la herencia envenenada que dejó Bendodo en la Diputación de Málaga y que continúa el señor Salado, como buen discípulo. Una herencia de pésima gestión que ha provocado la asfixia económica de muchos ayuntamientos de la provincia de Málaga”, ha asegurado. Asimismo, ha añadido que es “indecente” pedir 100 millones de euros de crédito y endeudar a la Diputación “mientras se dejan perder 5 millones de euros para cuestiones esenciales de la provincia”.
Bernal ha recordado que alcaldes y alcaldesas de la provincia se vieron obligados a movilizarse hace algo más de un año porque la Diputación no les pagaba los materiales del Plan de Fomento del Empleo Agrario. “La Diputación sigue adeudando a los pueblos de la provincia los materiales del PFEA de los años 2019 y 2020. Y ahora además conocemos que tampoco han justificado el dinero de este plan agrario correspondiente a 2017 y lo tienen que devolver. Una vez más la nefasta gestión del PP en la Diputación la van a pagar los pueblos de la provincia, los malagueños y las malagueñas”, ha afirmado.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad