El SAS autoriza 36,7 millones para el tratamiento CAR-T contra el mieloma múltiple

IMPRESCINDIBLE

El Consejo de Gobierno ha autorizado un expediente de gasto de 36,7 millones de euros para que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) garantice el suministro del medicamento de terapia avanzada ciltacabtagén autoleucel. Este fármaco, destinado a tratar el mieloma múltiple en recaída y refractario, se administrará en los hospitales Virgen del Rocío de Sevilla, Reina Sofía de Córdoba y Regional de Málaga.

La autorización permite formalizar un contrato basado en un acuerdo marco con una única empresa, dada la exclusividad del medicamento, por un importe total de 36.711.999,67 euros (IVA incluido). Este tratamiento, incluido en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud, se reserva para pacientes sin alternativas terapéuticas eficaces y que cuenten con una evaluación favorable de los comités de expertos del Ministerio de Sanidad.

El mieloma múltiple suele reaparecer de manera más agresiva tras cada recaída, acortando la duración de la respuesta y aumentando la probabilidad de convertirse en una enfermedad refractaria. Se considera paciente en recaída y refractario (MMRR) aquel que ha progresado durante el tratamiento o antes de 60 días de su finalización. El objetivo de esta terapia es frenar la progresión de la enfermedad, reducir los síntomas y mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los afectados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACTUALIDAD

PROVINCIA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad