El Ayuntamiento de Estepona ha anunciado el desarrollo de un proyecto para construir una senda peatonal y ciclista a lo largo del río Guadalmina, que conectará la autovía con el corredor litoral de Atalaya-Isdabe, incluyendo la regeneración ambiental de las orillas del río mediante la plantación de especies autóctonas.
El proyecto se ejecutará en dos fases: la primera se extenderá desde la autovía hacia Benahavís, y la segunda conectará la A7 con el corredor litoral. La construcción de la primera fase tiene un plazo de ejecución estimado de cinco meses y medio tras su licitación.
La nueva infraestructura incluirá la instalación de iluminación y mobiliario urbano, además de la plantación de árboles de ribera como olmos, adelfas, sauces y chopos para crear nuevas zonas verdes.
Esta actuación sigue el modelo del proyecto realizado anteriormente en Arroyo Las Cañas, que conectó la calle Lima en la zona de Selwo con el tramo de senda litoral Hacienda Beach-Los Granados del Mar, donde se plantaron 235 árboles.
El nuevo sendero permitirá a los ciudadanos acceder a un espacio anteriormente inaccesible y facilitará la práctica de actividades deportivas y recreativas, mejorando la conectividad en esta zona del extrarradio de Estepona.