ProvinciaEstepona contará con una nueva zona verde de 8.000...

Estepona contará con una nueva zona verde de 8.000 metros cuadrados

-

El Ayuntamiento de Estepona ha promovido la creación de una nueva zona verde pública con una superficie de 8.000 metros cuadrados, en la zona de arroyo Enmedio. De esta forma, se continúa con la apuesta que desde el equipo de gobierno se lleva realizando de promover una ciudad sostenible, más habitable y respetuosa con el medioambiente. Este nuevo espacio cuenta con varias áreas diferenciadas, entre ellas, una pradera, zona de arboladas y una plaza. El parque está vertebrado a través de sendas peatonales y dispone de una vegetación conformada por árboles y otras especies arbustivas y tapizantes.
Esta nuevo equipamiento público, en la zona oeste del extrarradio, permitirá el esparcimiento de los vecinos con una plaza con mobiliario urbano, un circuito biosaludable para practicar deporte al aire libre y una pérgola que propiciará zonas de sombra.
Como el diseño de este nuevo parque público ha contemplado una gran zona de pradera, se han instalado mesas de picnic para que los ciudadanos puedan disfrutar con tranquilidad de este entorno al aire libre.
En cuanto a las especies de árboles que se han plantado, hay que destacar los ejemplares de pinos, cipreses, jacarandas, moreras y ficus, entre otros. Por otra parte, como especies arbustivas y tapizantes se han seleccionado las de origen mediterráneo para garantizar su adaptación a este nuevo entorno.
La ejecución de este nuevo parque ha correspondido a los promotores responsables del desarrollo urbanístico de esta zona de Estepona, por lo que no ha supuesto ningún coste para las arcas municipales. Con ello, se garantiza que la ciudad sea dotada con los equipamientos que le corresponden en base a las distintas cargas urbanísticas recogidas en el planeamiento vigente.
Por otro lado, el nuevo parque quedará conectado con el futuro proyecto de ampliación de la zona deportiva de Arroyo Enmedio. Esta iniciativa contempla la construcción de dos nuevos campos de fútbol 7, uno de césped natural y otro artificial, además de cuatro campos de fútbol 5 de hierba artificial, los cuales complementarán al ya existente campo de fútbol 11 de césped natural.
El proyecto contempla también la ampliación de los vestuarios actuales y la construcción de instalaciones auxiliares como un gimnasio de usos múltiples, un almacén y una oficina/recepción.
Asimismo, la ampliación de las citadas instalaciones en Arroyo Enmedio contará también con la creación de una zona verde anexa, que estará vertebrada por un paseo peatonal que discurrirá por dos áreas. La primera de ellas estará situada más al norte y estará conformada por un circuito biosaludable. La segunda, más orientada hacia el sur, contará con un circuito de modelismo.
Cabe recordar que la zona oeste del término municipal ha experimentado un importante incremento de equipamientos públicos y mejoras en los últimos años. En esta zona se ha construido el Hospital de Estepona, se han creado diferentes zonas verdes públicas, se han mejorado las conexiones entre urbanizaciones y se han impulsado obras de urbanización en sectores como Valle Romano o Estepona Golf.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...

El PSOE denuncia el abandono en el que se encuentra el Bulevar de San Pedro Alcántara

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha denunciado la situación de “absoluto abandono” en...

El Gobierno transfiere a Andalucía 19 millones de euros en tarjetas monedero para su distribución entre familias de extrema vulnerabilidad

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha realizado el reparto entre las Comunidades Autónomas de los...

Novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola contará en el cartel de su novena edición con grandes artistas internacionales como Aventura, Eladio Carrión, Estopa,...

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia. La...

El Consejo General y Consejo Andaluz de Enfermería acercan posturas con la Consejería de Salud para la implantación de la enfermera escolar

Cuidar la salud de nuestros jóvenes redundará en un claro beneficio sanitario en el futuro. La salud de las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad