ProvinciaEstepona contará esta primavera- verano con 400.000 plantas más...

Estepona contará esta primavera- verano con 400.000 plantas más de color y arbustivas

-

El Ayuntamiento ha comenzado la plantación de flores en las zonas verdes públicas prevista en la campaña de primavera-verano. El concejal adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha explicado que se plantarán un total de 400.000 ejemplares de color y de especies arbustivas, 150.000 ejemplares más que el año pasado. Los trabajos de plantación se prolongarán hasta el próximo mes de agosto.

Rodríguez ha señalado que estas plantas proceden del vivero municipal que, tras ser ampliado, tiene capacidad para duplicar la producción de ejemplares. Entre las especies que ya se están colocando en las zonas verdes de la ciudad destacan petunias, begonias, impatiens, zinnias, salvia splendens, tagetes, pentas, alisos e hypoestes. Además, el vivero está trabajando siempre con nuevas especies que prueban en los jardines municipales para ver cuál de ellas dan mejor resultados en la zona.

El edil considera que “el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol se ha convertido en una seña de identidad de la ciudad y la plantación de especies de flor son esenciales para embellecer aún más las zonas verdes de la ciudad”. En este sentido, Rodríguez ha destacado que esta plantación de primavera se destaca sobre todo porque incluye plantas con mucho colorido.

El responsable municipal ha añadido que el objetivo del equipo de gobierno es que la ciudad disponga de uno de los jardines públicos “de mayor belleza de España”, por lo que las plantaciones se efectuarán tanto en las principales avenidas, paseo marítimo, entradas a Estepona y plazas del casco urbano, así como en el extrarradio.

Además, Rodríguez ha insistido en que no sólo se trabaja en la plantación de flores sino en el diseño de los parques y jardines públicos para conseguir un mayor atractivo visual que capte la atención de los ciudadanos. Así, ha destacado la buena acogida que tienen todos los jardines de la ciudad entre vecinos y visitantes.

Rodríguez ha comentado que un destino turístico como Estepona ha de contar con unas zonas verdes “de primer nivel” porque son “una excelente tarjeta de presentación” y algo “especialmente valorado por los visitantes, a los que les gusta disfrutar de una vegetación cuidada”. También ha subrayado que el hecho de que las plantas procedan del vivero municipal supone una importante reducción en los costes que supondría una actuación de embellecimiento de esta magnitud.

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

XV edición de MálagaJam Weekend

Del 3 al 5 de febrero tendrá lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, ubicado en...

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el 20 de mayo con la II edición de la ‘Vértigo Fashion Bridge’

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el próximo 20 de mayo con la celebración de...

José María García Urbano anuncia su reelección a la Alcaldía de Estepona

El alcalde de Estepona y presidente local del PP, José María García Urbano, ha anunciado su reelección a la...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad