Málaga ActualidadFundación Unicaja y UNED Málaga convocan la segunda edición...

Fundación Unicaja y UNED Málaga convocan la segunda edición de los premios literarios ‘María Zambrano’

-

Estos premios se unen a la serie de galardones que la Fundación Unicaja, tanto propios como en colaboración, promueve y respalda en distintas modalidades, tanto de periodismo, como literarios, de artes plásticas e investigación.

El acto de presentación de los premios ha contado con la presencia del presidente de la Junta Rectora del Centro Asociado de la UNED en Málaga, Ramón del Cid, y de su directora, Concepción Travesedo, del responsable del Área de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz, y del director de los premios, el profesor y escritor Enrique Baena.

Según recogen las bases, podrán participar todos los estudiantes matriculados en cualquier centro universitario o de grado superior del Estado español. Cada una de las modalidades cuenta con una remuneración económica de 1.000 euros para los ganadores y la publicación de las obras premiadas.

Se podrán presentar solamente obras originales que no hayan sido premiadas ni publicadas y se admitirá una sola obra por participante. En el caso de poesía, la obra tendrá entre un mínimo y un máximo de 100 a 300 versos; en novela, entre 100 y 200 páginas; y en ensayo, entre 100 y 200 páginas; todas escritas a ordenador en caracteres “times new roman”, tipo 12, a doble espacio y en tamaño A4.

Los participantes habrán de entregar sus obras en la secretaría de UNED Málaga (calle Sherlock Holmes, 4), directamente o por correo (con indicación de la fecha de entrega en la oficina de Correos mediante certificado), en el plazo comprendido entre el 1 de diciembre próximo y el 17 de marzo de 2017.

El material se entregará, sin firma ni otra identificación personal, en sobre cerrado en el que figurará tan sólo un pseudónimo. En otro sobre, identificado con el mismo pseudónimo, se incluirá fotocopia del DNI y datos de contacto (teléfono y correo electrónico).

El jurado, formado por profesores universitarios, poetas y novelistas de reconocido prestigio, hará público el fallo el 16 de junio de 2017 en la sede del Centro UNED Málaga. La entrega de premios se realizará dos semanas después, en el mismo lugar.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad