Más noticiasInternet y telefonía móvil, los servicios mejor valorados por...

Internet y telefonía móvil, los servicios mejor valorados por los españoles

-

Internet y la telefonía móvil fueron los servicios mejor valorados por los españoles, según los resultados del último Panel de Hogares de la CNMC, correspondientes al segundo trimestre de 2024.

Indicadores de satisfacción global con los servicios (porcentaje de
hogares/individuos, II-2024)


Universo: Hogares con servicio. *Universo: Individuos con servicio. Fuente: CNMC

Aunque el gas natural fue el servicio peor valorado (con solo un 54,8 % de usuarios satisfechos), también fue el que mejoró más su valoración en el último año (+11,6 puntos). El porcentaje de hogares satisfechos con el servicio de electricidad también mejoró considerablemente y fue el segundo servicio que más subió (+8,4 puntos).

Hogares satisfechos o muy satisfechos con los servicios


Universo: Hogares con servicio. *Universo: Individuos con servicio. Fuente: CNMC.

Como en otras oleadas del Panel de Hogares, los datos indican que el motivo principal de insatisfacción de los usuarios con la mayoría de los servicios fue su precio, sobre todo en el caso de los servicios de luz y gas natural: el 89,9 % y el 85,9 % de los hogares insatisfechos con el servicio eléctrico y de gas natural respectivamente argumentaron esa razón.

Cabe destacar que, por primera vez desde 2015, el motivo principal de insatisfacción de los hogares con el servicio de banda ancha fija no fue el elevado precio. En esta oleada, la falta de calidad del servicio de banda ancha fija (55,4 %) superó ligeramente al porcentaje de usuarios insatisfechos por el precio (55,0 %).

Principales motivos de insatisfacción con los servicios (porcentaje de hogares/individuos, II-2024). Posible respuesta múltiple.

Universo: Hogares que han declarado estar poco o nada satisfechos con el servicio. *Universo: Individuos que han declarado estar poco o nada satisfechos con el servicio. Fuente: CNMC.

El Panel de Hogares de la CNMC también ha recogido información sobre los usuarios que presentaron reclamaciones. Tal y como viene sucediendo en los últimos años, el servicio con más reclamaciones durante el segundo trimestre de 2024 fue la banda ancha fija (9,8 % de los usuarios reclamaron alguna vez durante el último año), seguida, en esta ocasión, del servicio de telefonía fija (7,1 %).

Usuarios que han presentado reclamaciones o denuncias relativas a los servicios en los últimos doce meses (porcentaje de hogares/individuos)

Universo: Hogares con servicio. *Universo: Individuos con servicio. Fuente: CNMC.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Málaga licita por 1,5 millones el servicio de atención a personas sin hogar del proyecto Puerta Única

El Ayuntamiento de Málaga ha sacado a concurso el contrato para la prestación de los servicios técnicos y de...

La Gran Feria Sabor a Málaga reúne a 120 productores en el Paseo del Parque del 4 al 9 de diciembre

La Gran Feria Sabor a Málaga regresa al Paseo del Parque de la capital durante el puente de la...

El Parlamento andaluz aprueba continuar la tramitación de la Ley para la Gestión Ambiental

El Proyecto de Ley para la Gestión Ambiental de Andalucía (LEGAM) ha superado el debate de totalidad en el...

El Ayuntamiento de Málaga aplica tratamientos biológicos preventivos contra la procesionaria en zonas forestales y entornos de colegios

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha el programa anual de tratamientos biológicos preventivos contra la procesionaria del...

FYCMA programa ballet, conciertos y tributos musicales en su agenda de Navidad y Año Nuevo

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) presenta su programación cultural de Navidad y Año Nuevo con...

El Festival Internacional del Cómic de Angoulême cancela su edición de 2026 tras un boicot masivo de autores y...