“El Pleno de investidura será el próximo 10 de octubre. Pico es una persona conciliadora que buscará el acuerdo con todos los grupos en los principales retos de gobierno para Casabermeja: la construcción de aparcamientos en el casco histórico, la aprobación definitiva del PGOU y las normativas ambientales para proteger el campo de cámara, políticas ambientales innovadoras, un uso más eficiente de la energía y la continuación de proyectos para asegurar el abastecimiento del agua”
La confluencia de Izquierda Unida e Iniciativa en Casabermeja informa de que, tras la renuncia de Antonio Artacho a su cargo de alcalde por motivos de salud, ha celebrado una asamblea en la que ha sido designado por unanimidad Raúl Pico Alcoholado como nuevo candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Casabermeja.
“Militantes y simpatizantes han mostrado su respaldo a Raúl Pico, que cuenta con la confianza de la organización para afrontar el reto de continuar gobernando Casabermeja y recabar, como candidato de la lista más votada, el apoyo del Pleno en la sesión de investidura, que tendrá lugar el próximo 10 de octubre”.
En cuanto al perfil de Pico, la asamblea lo define como “una persona íntegra, muy trabajadora y comprometida con el Lugar. De trato amable y cercano a la ciudadanía, muy querida por la gente pueblo; conoce los problemas de Casabermeja y de sus gentes. Desde que ocupa el cargo de concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Zona Rural ha desarrollado un gran trabajo, tanto en el día a día, en las tareas de limpieza y mejora de las vías urbanas, como en el impulso de una Plan Director para la implantación de energías limpias en edificios municipales, la puesta en marcha de diferentes mecanismos innovadores para cumplir con la ley de protección animal, la mejora de caminos como el de las Parras o la conexión del casco histórico con el Río Guadalmedina en la parte baja del cementerio”.
Desde IU-Iniciativa se resalta que en la zona rural Raúl Pico “mantiene un contacto directo con las asociaciones vecinales y es conocedor de los problemas de la gente del campo, gracias a su cercanía a este sector desde que es concejal. Ha impulsado el mantenimiento de muchos carriles y el arreglo definitivo de otros, como el de Chapera o Dehesas Bajas. Por otra parte, le ha dado un nuevo impulso al proyecto de llevar agua a la zona Este del Guadalmedina, con la colaboración de los vecinos”.
La asamblea de la confluencia resalta a Pico como “una persona conciliadora que buscará el acuerdo con los demás grupos políticos en los temas más importantes a los que se enfrenta la corporación municipal: la construcción de aparcamientos en el casco histórico, la aprobación definitiva del PGOU y las normativas ambientales que protejan nuestro campo de cámara, el impulso de las políticas ambientales innovadoras a nivel local que lleven a un uso más eficiente de la energía, la continuación de proyectos para asegurar el abastecimiento del agua y otras muchas acciones que necesitarán el acuerdo de todos los partidos para que prosperen”.