EsteponaLa III Media Maratón Senda Litoral de Estepona ‘Trofeo...

La III Media Maratón Senda Litoral de Estepona ‘Trofeo Ikos Andalusia’ se internacionaliza con corredores de todo el mundo

-

La III Media Maratón Senda Litoral de Estepona ‘Trofeo Ikos Andalusia’ se ha convertido en un fenómeno internacional. El evento deportivo, que se celebra el domingo 5 de mayo, ya había ganado popularidad a nivel regional, pero ahora corredores de toda España y del extranjero visitarán la ciudad de Estepona para participar en esta prueba.

Organizada por el Ayuntamiento de Estepona y el Club de Atletismo Estepona, y con Ikos Andalusia como patrocinador principal, esta carrera de 21,097 kilómetros tiene como protagonista principal la Senda Litoral y el mar. La prueba contará con la participación de corredores de todas las provincias de Andalucía, así como de diversas localidades de España como Madrid, La Coruña, Ciudad Real o Sant Joan Despí.

Pero, lo más destacado es la presencia de corredores internacionales que viajarán exclusivamente para competir en la costa mediterránea de Estepona. Con participantes procedentes de países como Bélgica, Suecia o Arabia Saudí. Una internacionalización que coloca a la ciudad de Estepona como un destino turístico deportivo de primer nivel. Las inscripciones aún están abiertas y se pueden realizar a través de www.dorsalchip.es.

La carrera cuenta con un gran atractivo: su recorrido. La mayor parte transcurre junto al mar, en la Senda Litoral, pero también se pasará por el extrarradio y el casco urbano de la ciudad. Esto la convierte en un auténtico desafío porque los atletas tendrán que correr a través de superficies de hormigón, tierra compactada, pasarelas y puente de madera.

Además, de la experiencia inolvidable, los participantes recibirán una bolsa del corredor que incluirá la camiseta oficial de tirantes, calcetines técnicos y un práctico zapatillero. Igualmente, los ganadores absolutos, tanto masculinos como femeninos, recibirán premios en metálico, una cesta de frutas de Horto Prieto y productos naturales de la marca AR Karité valorados en 400€.

Asimismo, la organización también ha puesto a la venta la camiseta de paseo oficial de la Media Maratón de Estepona. Una prenda exclusiva que puede adquirirse durante una semana por el precio de 15€, a través del siguiente enlace: https://www.labolsadelcorredor.es/inicio/585-3665-camiseta-oficial-media-maraton-ciudad-de-estepona.html

La carrera empezará a las 9:30 horas desde la calle Montemayor de Cancelada, junto a Tenencia de Alcaldía. El circuito estará controlado en todo momento por efectivos de los distintos Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y voluntarios. Estos últimos irán uniformados gracias a la colaboración del Hospital Vithas Xanit Estepona.

Además, habrá puntos de control a lo largo del recorrido, con presencia de jueces de la Federación Andaluza de Atletismo. Se dispondrá de cuatro puntos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15 y 19. Además, la organización habilitará autobuses para el desplazamiento de los corredores hasta la zona de salida y un vehículo guardarropa.

La solidaridad como protagonista

La solidaridad también será protagonista de la carrera. El optometrista Carlos Partal, de Specsavers Ópticas Marbella, no solo enfrentará el desafío deportivo de la carrera, sino que también correrá con un propósito más grande: recaudar fondos para la ONG DiabetesCero.

En España, se diagnostican más de 1.000 casos de Diabetes Tipo 1 al año, una enfermedad que afecta profundamente a muchas personas y sus familias. Consciente de la importancia de apoyar la investigación en este campo, Carlos Partal y Specsavers Ópticas se han comprometido a colaborar con DiabetesCERO para financiar proyectos que ayuden a avanzar en la lucha contra esta enfermedad.

Últimas noticias

Estepona recibe una distinción de la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza por la calidad de sus zonas verdes

El Ayuntamiento de Estepona obtuvo una distinción en el concurso 'Andalucía en Flor' que pone en valor la calidad,...

El PSOE de Málaga exige apartar al dirigente del PP que presionó a una exconcejala de Algeciras para encubrir un presunto caso de acoso...

El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha exigido a la presidenta del PP de Málaga, Patricia...

La Diputación de Málaga aprueba de forma definitiva su presupuesto global de 516,2 millones de euros para 2026

El Pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado de manera definitiva su presupuesto global para 2026, que asciende...

La SEICAP recomienda introducir alimentos potencialmente alergénicos desde los 4-6 meses para prevenir alergias alimentarias

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) subraya que introducir precozmente alimentos potencialmente alergénicos y...

El Ayuntamiento de Málaga aprueba la concesión de la parcela a Fundación «la Caixa» para construir CaixaForum

La Junta de Gobierno Local de Málaga ha aprobado la concesión demanial a favor de Fundación "la Caixa" para...

El Ateneo de Málaga presenta la revista ‘Prensa Futura’ en su primera edición en papel

El Ateneo de Málaga celebrará el 19 de diciembre a las 19:00 horas una fiesta futurista para presentar la...