ProvinciaLa Mancomunidad aprueba un presupuesto para 2014

La Mancomunidad aprueba un presupuesto para 2014

-

La Comisión Gestora de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado el presupuesto para 2014

De esta forma, se ha dado el visto bueno a unas cuentas -con el voto favorable del PP, el voto en contra de PSOE e IU y la abstención de los independientes- que continúa con el riguroso cumplimiento del plan de ajuste que permitió liquidar la deuda de los ayuntamientos que componen la institución con Urbaser y que contempla, entre otros proyectos, el desarrollo de un plan de inversiones mancomunado dotado con 400.000 euros.

En el apartado de inversiones, la cuantía total alcanza, en el caso de la Mancomunidad, los 1,8 millones de euros, destinados a este plan y a la mejora de puntos limpios y de la planta de reciclaje y las de transferencias. Pero también hay que tener en cuenta, según ha especificado Del Cid, la aportación de 2,37 millones de euros que Acosol hace para las obras pendientes de abastecimiento y saneamiento en la comarca.

El presupuesto de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para 2014 es de 125,32 millones de euros, teniendo en cuenta el montante de Acosol. De esta cantidad, sólo el 16,33 por ciento se destina a personal, “lo que nos deja por debajo de la media de lo que dedican otras administraciones”, ha recalcado.

En cuanto al gasto corriente, se pasa de los 14.257.900 euros de 2013 a los 13.976.000 euros de 2014, una reducción del 1,97 por ciento “que refleja el compromiso del actual equipo de gobierno de prescindir de todos aquellos gastos que sean superfluos y que no respondan a las competencias de esta institución”.

Otro de los aspectos destacables de estas cuentas para el próximo ejercicio es que se reduce el déficit de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos, déficit que se estima en sólo 154.000 euros.

Últimas noticias

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...

Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, ha puesto en marcha la convocatoria de ciudades para su edición 2024

Las ciudades y municipios del territorio nacional ya pueden solicitar su participación en la edición 2024 de Greencities &...

Estepona recupera varios pozos sin actividad desde hace tres décadas para captar agua destinada al consumo

Se están concluyendo los trabajos para recuperar varios pozos que llevan sin actividad desde 1990 y de los que...

El diseñador de moda ‘F de Frank’ pregonará la Feria de Marbella, que este año se celebrará del 5 al 11 de junio

El diseñador de moda ‘F de Frank’ será este año el encargado de pregonar la Feria de Marbella 2024,...

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo”

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo” organizada por Cinco Jotas con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad