VidaTurismoLos alojamientos turísticos de Málaga alcanzarán el 85% de...

Los alojamientos turísticos de Málaga alcanzarán el 85% de ocupación en los meses de julio y agosto

-

Las viviendas y apartamentos turísticos en la provincia de Málaga esperan tener una muy buena temporada de verano alcanzando datos históricos en pernoctaciones y huéspedes, y superando el 85 por ciento de ocupación. Según las cifras que maneja la Asociación de Profesionales de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Andalucía (AVVAPro), tanto en Málaga capital como en la Costa del Sol la ocupación será superior al año pasado e incluso a 2019 en época de pre pandemia.

Teniendo en cuenta las previsiones de tráfico aéreo en el Aeropuerto de Málaga, de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y los buenos datos del primer semestre, con aumento en la ocupación y el número de huéspedes, AVVAPro espera alcanzar valores récord en esta inminente campaña estival. Este positivo análisis está condicionado, sin embargo, por la incertidumbre de todos los factores externos que siguen  preocupando y que por ejemplo han hecho que este mes de junio que finaliza haya habido un descenso en el número de reservas con respecto a las previsiones iniciales.

Lo que sí consolida esta campaña veraniega es el cambio de los hábitos de los viajes desde la pandemia, con un período medio de antelación de la reserva de 30 días. Lejos están los años en que las familias reservaban en enero las vacaciones del verano.

Los turistas de esta tipología de alojamiento son fundamentalmente familias, con una estimación de 55% extranjero y un 45% turismo nacional, con un período de estancia media entre 5 y 7 noches.

Por nacionalidades, el turista extranjero que nos visita es mayoritariamente europeo, con descensos importantes del turista inglés, consolidando la tendencia, y alemán. Pero aumenta otro año más el visitante procedente de Italia, Países Bajos y del norte de Europa.

Marbella se sigue manteniendo como el destino con el precio más alto de toda Andalucía. El alquiler de lujo en algunas zonas de la Costa del Sol, e incluso en ubicaciones concretas de Málaga Capital, está protagonizado por un perfil de turista exigente que está dispuesto a pagar precios de 1.000 euros por noche, llegando en algunos casos a 4.000 euros la noche en estancias de 10 y 15 días.

Últimas noticias

Más de 16 millones de viajeros utilizaron los servicios de Cercanías del Núcleo de Málaga el año pasado

Renfe cerró el ejercicio del año pasado con 16.066.000 viajeros en el Núcleo de Cercanías de Málaga. Este volumen...

Comienzan las obras en Estepona del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día en El Carmen

Han comenzado las obras del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día para el usuario en...

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad