La Pasarela Larios Málaga acoge la tercera edición del Premio MY Mejor Modelo Pasarela Larios, un galardón que reconoce la profesionalidad detrás de la belleza.
La Pasarela Larios Málaga Fashion Week acoge esta noche la tercera edición del Premio MY Mejor Modelo Pasarela Larios, que la firma de belleza y medicina estética Maribel Yébenes creó en 2018 para reconocer el talento y saber hacer de estos profesionales de la moda y que en 2019 amplió a los modelos masculinos. Con este reconocimiento, la firma retoma su compromiso con el evento de moda más importante del sur de España y apoya la carrera de las jóvenes promesas del modelaje, que recibirán -cada uno de ellos- tratamientos por un valor total de 3.000 euros, que disfrutarán en el centro boutique MY Málaga (Paseo de Reding, 39).
La directora de Maribel Yébenes, Myriam Yébenes, destacó que «desde que inauguramos nuestro centro en Málaga -hace ahora cinco años- quisimos formar parte del tejido cultural y artístico de la ciudad, y nuestra primera colaboración fue con la Pasarela Larios, uno de los grandes eventos de moda de España». «Ahora volvemos con más ilusión que nunca a disfrutar de este espectáculo tan especial que muestra al mundo el gran talento de los diseñadores malagueños», apunta Yébenes.
Una de las profesiones más importantes en una pasarela es la de las modelos, encargadas de dar vida e insuflar magia a los diseños que pasan del boceto en papel a la tridimensionalidad gracias a sus cuerpos. Dos modelos con el mismo diseño no cuentan la misma historia, cada maniquí tiene su propia narrativa. Las cualidades físicas son la base imprescindible para poder ejercer de modelo, pero no son las únicas.
Además de cierta altura y atractivo, de un buen modelo se espera que sepa representar el significado de la colección que ha buscado el diseñador; que impacte, que se convierta una especie de mensajero de sueños al caminar por la pasarela; que sea consciente de que el protagonismo es siempre de la moda, no propio; que se cuide, no sólo por fuera; que tenga personalidad, las mejores top modelos siempre se han distinguido por ser únicas, insustituibles.
Para Maribel Yébenes la belleza no es sólo una cuestión física, sino que requiere sabiduría y cuidados. Una condición que parte de la genética pero que brilla cuando se relaciona con la excelencia. Para hacerlas brillar aún más, la firma de Belleza y Medicina Estética, cuyo centro boutique en Málaga cumplirá cinco años el próximo mes de octubre, apuesta por apoyar la industria malagueña relacionada con la imagen con este galardón que este año hace extensivo a los modelos masculinos.