El Ateneo de Málaga ha nombrado a su nueva Junta Directiva en Asamblea General Extraordinaria celebrada el 9 de diciembre. El equipo, compuesto por 25 vocalías y liderado por Miguel Tello como presidente, dirigirá la entidad cultural hasta finales de 2029, dando continuidad al proyecto iniciado en 2017.
La ratificación se produjo tras la convocatoria de elecciones realizada en octubre y la presentación de una única candidatura. Ante la ausencia de más propuestas, se procedió a la proclamación de la Junta siguiendo el artículo 22 de los Estatutos de la institución.
La nueva legislatura incorpora vocalías de nueva creación: Ateneo Diverso, Filosofía, Cultura Popular, Industrias Creativas y Comunicación Social. Estas áreas se suman a las ya existentes con el objetivo de ampliar las líneas de trabajo en sintonía con el panorama cultural de la ciudad.
Entre los proyectos prioritarios figura la rehabilitación del Aula Picasso, ubicada en la sede de la calle Compañía, destinada a recuperar la memoria de la Escuela de Bellas Artes y su relación con el artista malagueño. La Junta continuará también trabajando en la accesibilidad del edificio y en la difusión de su historia entre colectivos educativos.
La anterior legislatura, copresidida por Miguel Tello y Victoria Abón, introdujo nuevas vocalías y acometió una profunda renovación de los espacios expositivos de la institución.


