El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria instaló 328 metros cuadrados de toldos sobre el área de aparatos biosaludables del Parque Huerta Julián con una inversión de 39.275,39 euros, en respuesta a las peticiones ciudadanas realizadas a través de los presupuestos participativos.
La empresa AXAPLAY S.L. ejecutó la instalación utilizando un sistema de encarcelado que bloquea el 98,80% de rayos UV, con postes de hierro tratados contra la oxidación y pintados en verde con poliéster al horno.
Esta actuación se suma a las zonas de sombra creadas en 2024 en la Avenida del Mediterráneo, Plaza de la Constitución y Plaza Al-Ándalus, así como en siete centros educativos del municipio: Manuel Laza, Carmen Martín Gaite, Josefina Aldecoa, María del Mar Romera, Gregorio Marañón y Tierno Galván, con una inversión total de 188.527,15 euros.
Las áreas municipales de Parques y Jardines, Comercio, Educación y Obras coordinan estas intervenciones para aumentar las zonas sombreadas en espacios públicos del municipio, según informaron el concejal Manuel García y el alcalde Francisco Salado.