Ronda acudirá a FITUR 2026 con una agenda centrada en tres ejes: la presentación de la segunda fase del Camino del Desfiladero del Tajo, la nueva edición de la Vértigo Fashion Bridge dedicada a la moda flamenca en colaboración con SIMOF, y la promoción conjunta con los municipios de la Serranía. La feria internacional se celebrará del 21 al 25 de enero con más de 255.000 visitantes profesionales de 156 países.
La ciudad participará a través de Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga, y tendrá protagonismo durante dos jornadas.
El miércoles estará dedicado a la segunda fase del Camino del Desfiladero del Tajo, un itinerario cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2026. Esta ampliación consiste en una pasarela de aproximadamente 500 metros por el fondo de la garganta. La primera fase, que permite descender desde el conjunto histórico hasta la base del Puente Nuevo, se ha convertido en el monumento más visitado de Ronda y en uno de los más visitados de la provincia de Málaga tras un año de funcionamiento.
En esa misma jornada, Ronda presentará un vídeo promocional con destinos de los pueblos de la Serranía.
El jueves, FITUR acogerá la presentación de la nueva edición de la Vértigo Fashion Bridge, programada para el 13 de junio. El evento volverá a transformar el Puente Nuevo en una pasarela de moda, en esta ocasión centrada en moda flamenca gracias a la colaboración con la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). La modelo y presentadora Raquel Revuelta participará en la presentación.
Durante esa jornada también está prevista la firma de un acuerdo orientado a incrementar las pernoctaciones en Ronda, que en 2025 aumentaron un 20%.


