EsteponaSigue creciendo la Senda Litoral de Estepona

Sigue creciendo la Senda Litoral de Estepona

-

Han concluido las obras del tramo de corredor litoral en la playa del Cristo. La creación de esta nueva senda permite recorrer, de forma ininterrumpida, los más de 17 kilómetros que distan desde Costa Natura a El Saladillo.
El nuevo tramo quedará abierto al público durante la próxima semana, una vez que finalice la instalación de los puntos de iluminación nocturna.
Los trabajos, han sido ejecutados por la empresa Althenia, S.L.U y han contado con un presupuesto de 494.049 euros (IVA incluido). La obra ha sido financiada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.
La nueva senda, que conectará con el paseo peatonal de Doncella Beach y la playa del Cristo, tiene una longitud de 354 metros y una anchura de 3 metros, tras adaptarse su trazado a la topografía existente con el objetivo de que se redujesen al mínimo los movimientos de tierra.
Además, este tramo ha incluido la construcción de una pasarela de madera de 12,30 metros de longitud y 3 metros de anchura junto a Doncella Beach. También los accesos desde la senda a la playa se han resuelto mediante escaleras y una rampa de nueva creación, que ha sustituido a la escaleras existentes.
Esta actuación, que ha contemplado también la instalación de mobiliario urbano, grifos, papeleras y bolardos, dará un importante impulso al proyecto de corredor litoral por la zona oeste de la ciudad.
El proyecto de senda litoral en Estepona está muy avanzado y se encuentra ejecutado en más de un 90%, lo que supone la existencia de más de 20 kilómetros de litoral unidos por estas sendas peatonales. Esta iniciativa de desarrollo urbano sostenible que conecta el litoral es de gran valor porque ha supuesto preservar este espacio y ha posibilitado un nuevo atractivo para el municipio.
Asimismo, hay que recordar que en los últimos dos años se han ejecutado cinco nuevos tramos: el más reciente en la zona de Arroyo Vaquero; el que conecta el centro comercial Laguna Village con Dominion Beach (con una longitud de 870 metros); un tercer tramo de 145 metros ubicado en Riviera Andaluza; otro frente al nuevo hotel IKOS Andalucía y el quinto que conecta esta instalación hotelera con la urbanización Park Beach, que cuenta con un puente de más de 60 metros sobre el río Guadalmansa.

Últimas noticias

Transportes encargará un estudio de viabilidad del tren de la Costa del Sol y crea dos grupos de trabajo sobre movilidad

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible pondrá en marcha el estudio de viabilidad del ferrocarril de la Costa...

Sierra de las Nieves imparte cinco proyectos de empleo y formación con una inversión superior a los 2,1 millones

La Mancomunidad de Municipios de Sierra de las Nieves pone en marcha cinco proyectos de empleo y formación con...

La Mujer en la Colección Zuloaga Siete siglos de Arte

El Ayuntamiento de Estepona y la Fundación Zuloaga organizan la exposición ‘La mujer en la colección Zuloaga. Siete siglos...

La jornada soludable sobre prevención del cáncer de piel ocupacional en el CPRL evidencia la importancia de priorizar la fotoprotección en este ámbito

La jornada de ‘Prevención del Cáncer de Piel Ocupacional relacionado con la Exposición a las Radiaciones Solares’ realizada en...

Andalucía cede quince águilas de Bonelli para ayudar a recuperar a esta especie amenazada en España e Italia

Como en años anteriores, en 2024 la Junta de Andalucía ha mantenido su colaboración con GREFA con el fin...

Transportes ofrece consenso y diálogo para abrir el debate sobre el futuro de la movilidad en la Costa del Sol

El Ministerio de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible ofrece consenso y diálogo para debatir sobre el futuro de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad