VidaTurismoTúnez te da la oportunidad de sentirte un protagonista...

Túnez te da la oportunidad de sentirte un protagonista más de “Star wars”

-

Para conmemorar el Día de Star Wars, celebrado el 4 de mayo, los fans incondicionales de Star Wars tienen una cita ineludible en Túnez. George Lucas eligió varios escenarios del país para rodar la gran saga intergaláctica y los restos del decorado están todavía bien conservados.

El realizador americano, conquistado por la belleza del sur tunecino, decidió hacerle un homenaje a esta región otorgando una derivación del nombre de la ciudad Tataouine a uno de los planetas de la saga, Tatooine.

Los decorados de La Guerra de las Galaxias que podemos encontrar casi intactos a día de hoy en Túnez son:

1. Mos Espa, un astropuerto de Tatooine, el planeta desértico del Borde Exterior del aniversario de Star Wars donde Anakin Skywalker –futuro Darth Vader– pasó la infancia junto a sus amigos, su madre y Watto el chatarrero. A solo unas decenas de kilómetros de Tozeur, en mitad de las arenas, podemos encontrarnos con este decorado.

2. La granja de los Lars, que contó con dos escenarios diferentes para su grabación. Por un lado, la zona exterior del famoso iglú, el elemento principal del decorado, se ubica en la gran planicie salina cerca del Chott el Jerid (centro de Túnez). Para la zona interior de la casa de Luke Skywalker, que vivió allí al principio del Episodio IV, Una nueva esperanza, el director recurrió a uno de los patios interiores del hotel troglodita Moula Idris, en Matmata.

3. La casa de Anakin Skywalker. Los castillos (“ksour” en árabe magrebí) de las ciudades de Medenine y Hadada sirvieron de decorado para los barrios de esclavos de Mos Espa, en el Episodio I de Star Wars, lugar de residencia de “Ani” Skywalker y su madre, Shmi, ambos esclavos de Watto el chatarrero. En esta localización George Lucas rodó dos escenas: la llegada de Anakin en medio de la tormenta y su salida con Qui-Gon y su adiós a Shmi. Después, el lugar fue llamado “Skywalker Alley” (“El callejón de Skywalker”).

4. La cantina de Mos Eisley. Situada en el planeta Tatooine, se trata del refugio de los contrabandistas intergalácticos, cazadores de recompensas, desertores y traficantes de especias. En este bar, en el Episodio IV, Una nueva esperanza, el jedi Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker conocen a Han Solo y Chewbacca. A día de hoy podemos encontrarnos con los restos de la cantina en Ajim, en la isla de Djerba.

5. El barranco “Star Wars Canyon” se sitúa cerca del pueblo de Dakas, a unos cuarenta kilómetros de Nefta, y su entrada la marca la mezquita de Sidi Bouhlel. En él se rodaron numerosas escenas del primer y cuarto episodio, sirviendo de morada a los incursores “tusken” o moradores de las arenas.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad