Zenet regresa el 8 de mayo al escenario más importante de su ciudad para presentar Zenetianos, un disco de duetos en el que ha grabado algunos de los temas más emblemáticos de su carrera con paisanos como El Kanka, Vanesa Martín o Pasión Vega y otros intérpretes tan relevantes como Sílvia Pérez Cruz, Miguel Poveda, Xoel López, Coque Malla, Rozalén y Javier Ruibal. El cantante y actor de Pedregalejo estará acompañado en el Teatro Cervantes por algunos invitados muy especiales para repasar su repertorio de manera sencilla, desnuda y directa, con el único soporte instrumental de la guitarra de José Taboada, el violín de Raúl Márquez y la trompeta de Manuel Machado. Las entradas para escucharle en su regreso a Málaga salen a la venta a las 11.00 horas de mañana jueves por un precio de entre 12 y 36 euros (concierto a las 19.00 horas del domingo 8 de mayo).
Intérprete de aires bohemios, de templada y aguda voz, de notable carisma escénico, Zenet ha conseguido crear un lenguaje propio trenzado desde el jazz para buscar, escarbar y jugar en diversos estilos, desde el fado hasta el tango pasando por el swing, la música cubana y la copla, pero siempre con un sonido y un personalidad únicos e irrepetibles. Numerosos galardones, entre otros varios Premios de la Música y Premios MIN, así como el Premio Internacional de los prestigiosos premios de música latina Cubadisco al disco La guapería, avalan su trayectoria, registrada en seis discos de estudio y un recopilatorio.
Zenet ha presentado puntualmente sus trabajos en los teatros municipales de Málaga. En su más reciente visita, en Terral de 2019, agotó las entradas del Teatro Cervantes para su inmersión en el repertorio cubano de los 40 y 50 de La guapería. Antes, ya había templado su voz para enseñar en el coliseo municipal los ritmos latinos y bailables del viaje de Nueva York hasta La Habana pasando por Brasil que contenía Si sucede, conviene (concierto en Málaga en diciembre de 2016); el tango, jazz y bolero de La menor explicación (en noviembre de 2012), y la cálida y añeja música de los años 30 y 40 del pasado siglo que impregnaba su segundo álbum, Todas las calles (en febrero de 2011). En todos esos casos, su presencia se saldó con llenos, como el que logró en sus primeras actuaciones en los espacios municipales. De hecho, las crónicas contaban la emoción que flotaba en el patio de butacas y el escenario del Teatro Cervantes en su concierto de presentación en Terral 2009 de su sorprendente disco de debut, Los mares de China, un éxito tal que obligó a programar el año siguiente una doble cita en el Teatro Echegaray también resuelta con sendos ‘sold out’.