Málaga Noticias243 empresas turísticas han renovado u obtenido por primera...

243 empresas turísticas han renovado u obtenido por primera vez el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino

-

Un total de 243 empresas turísticas han renovado u obtenido por primera vez el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED), lo que convierte a Málaga en la ciudad líder en servicios distinguidos por este sistema. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la vicepresidenta ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez, ha presidido este martes el acto de entrega de los diplomas que acreditan a estas empresas en su compromiso por la calidad turística de sus servicios. La cita, que cumple su 14ª edición, ha tenido lugar en la sede de la Colección del Museo Ruso.

Los diplomas, que son emitidos por la Secretaría de Estado de Turismo, reconocen a las empresas que han cumplido con todos los requisitos de este modelo de calidad turística: planes de mejora continua, realización de cursos formativos, que hayan recibido asesoramiento en la implantación de este sistema de calidad y que hayan superado un proceso de evaluación de sus servicios.

Además de revalidar su posición como la primera ciudad por número de servicios distinguidos por este sistema, dentro del ranking general, Málaga es solamente superada por el destino Pontevedra-Rías Baixas, que es de carácter supramunicipal. Cabe señalar que en 2022 el número de destinos adheridos al SICTED ha ascendido a 252.

CIUDAD LÍDER POR NÚMERO DE SERVICIOS DISTINGUIDOS: 243 EMPRESAS CON ESTE DISTINTIVO DE CALIDAD

Estas 243 empresas en 2022 suponen 76 más que en 2021, cuando se reconocieron 167 empresas; año en el que Málaga también se erigió como ciudad líder por número de servicios distinguidos, sólo superada por dos destinos que eran supramunicipales.

Las empresas distinguidas pertenecen a distintos sectores, según la clasificación del SICTED: agencias de viaje, alojamiento rural, alquiler de vehículos, comercios, Convention Bureau, empresas de transporte turístico, escuelas de español para extranjeros, guías turísticos, hoteles y apartamentos turísticos, museos y centros de interés turístico visitable, oficinas de información turística, OPC’s, palacios de ferias y congresos, playas, restaurantes, talleres turísticos, taxis, turismo activo, turismo del bienestar y viviendas de uso turístico.

 

MÁLAGA, RECONOCIDA POR EL SICTED

Cabe destacar también que el destino Málaga ciudad fue distinguido en los Premios SICTED 2023 en dos categorías, reconocimientos que se entregaron en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en enero.

 

En la categoría de mejor gestor, el SICTED reconoce el esfuerzo realizado en la coordinación e implantación del proyecto, así como la difusión y la participación del equipo en el mantenimiento y evolución del SICTED. Así, Málaga fue reconocida con el primer premio, con el equipo formado por Carmen Rubio, Inmaculada Villagrasa y Francisco Lozano.

 

Además, la ciudad de Málaga recibió el segundo premio al mejor destino SICTED, tras haber sido preseleccionada entre otros diez candidatos, del que ha resultó ganador la ciudad de Santiago de Compostela, siendo Málaga el único destino andaluz aspirante en esta categoría.

 

Desde que el SICTED se implantó en Málaga ciudad en el año 2008, el Área de Turismo ha venido llevando a cabo acciones dirigidas a dar cumplimiento a los requisitos y a la captación de empresas. Además, desde el Área se ofrece asesoramiento y herramientas para la adaptación al empresariado local.

Últimas noticias

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...

Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, ha puesto en marcha la convocatoria de ciudades para su edición 2024

Las ciudades y municipios del territorio nacional ya pueden solicitar su participación en la edición 2024 de Greencities &...

Estepona recupera varios pozos sin actividad desde hace tres décadas para captar agua destinada al consumo

Se están concluyendo los trabajos para recuperar varios pozos que llevan sin actividad desde 1990 y de los que...

El diseñador de moda ‘F de Frank’ pregonará la Feria de Marbella, que este año se celebrará del 5 al 11 de junio

El diseñador de moda ‘F de Frank’ será este año el encargado de pregonar la Feria de Marbella 2024,...

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo”

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo” organizada por Cinco Jotas con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad