Málaga Actualidad4,2 millones de euros para el nuevo plan de...

4,2 millones de euros para el nuevo plan de asfaltado

-

El Ayuntamiento a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha sacado a licitación dos grandes planes que inciden en la mejora permanente de las barriadas de la ciudad, enmarcados dentro del programa ‘Más barrios, más Málaga’.

Se trata, por un lado, de un nuevo plan de asfaltado en los 11 distritos de la ciudad, que supondrá la mejora de un total de 140 calles, y que está dotado con más de 4,2 millones de euros; y por otro, un conjunto de actuaciones para potenciar el sistema de separación de redes en 7 parques empresariales de la ciudad, con una partida de 1,2 millones de euros.

Ambas actuaciones, cuyas licitaciones han salido publicadas en el boletín oficial de la provincia y ha comenzado el plazo para la presentación de ofertas, se sufragan con la nueva tanda de inversiones financieramente sostenibles que ha puesto en marcha el Consistorio.

A estos planes se une el de mejora del acerado, cuya licitación se inició la pasada semana, y que cuenta con 2 millones de euros. En resumen, el Ayuntamiento invertirá en estas actuaciones genéricas de renovación urbana de las barriadas malagueñas cerca de 7,5 millones de euros.

SE MEJORARÁN 140 CALLES CON EL NUEVO PLAN DE ASFALTADO
Por un lado, ha salido a contratación el plan de Inversión de obras de asfaltado en los Distritos, dotado con 4.260.000 euros (IVA incluido). Está previsto que los diferentes trabajos y actuaciones se desarrollen durante este año, teniendo como fecha de finalización del 15 de Diciembre.

Este conjunto de obras tiene como fin poner en valor los pavimentos y firmes y optimizar la seguridad y calidad en el entorno urbano, obteniendo como resultado una mejora significativa de la seguridad de las calzadas. Las labores de extendido se realizarán en horario nocturno en aquellos casos en que sea necesario por interferir en el normal desarrollo del tráfico.

Este Plan tendrá presencia desde el punto de vista territorial en los 11 Distritos, con los que se mantendrá una estrecha colaboración durante el desarrollo del mismo para conseguir una mejor atención a las demandas de los ciudadanos.

Se estima que en la ejecución del plan se realizarán unos 256.701,96 m2 de asfaltado, con actuaciones en 140 calles.

Para el desarrollo de estas obras, se estima que intervendrán una media de 30 operarios entre personal técnico y personal en obra, con sus correspondientes medios para la ejecución de los mismos.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad