La concejala de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga) e integrante del consejo de administración de SMASSA, el organismo municipal que gestiona los aparcamientos municipales, Remedios Ramos, ha registrado esta misma mañana un escrito de denuncia ante la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada para “poner en conocimientos de este órgano judicial y solicitar su intervención en relación con las posibles irregularidades en el proceso de adjudicación y la gestión del aparcamiento en ejecución en la calle Pío Baroja, bajo el patio del colegio Valle-Inclán de El Palo”.
Ramos explica que “una vez más el equipo de gobierno, con el alcalde, Francisco de la Torre (PP), a la cabeza desatiende nuestras peticiones por las vías administrativas y los cauces de participación política existentes en el Ayuntamiento de Málaga, así como las denuncias públicas de la ex jefa de la Oficina Técnica. Ante esta actitud nos hemos visto obligados a acudir a la Fiscalía Anticorrupción para que sea esta instancia la que dirima, llegue al fondo del asunto y proceda a la apertura de diligencias que conduzcan al esclarecimiento de los hechos puestos en su conocimiento y, si procede, para que ejercite las acciones penales contra las personas responsables”.
“En virtud de los últimos hechos acontecidos en relación con la construcción de los aparcamientos, de la carta leída en el último consejo de administración, dirigida a todos los miembros, por parte de la ex jefa del gabinete técnico de SMASSA con respecto a presuntas irregularidades, así como a la contundente intervención de la propia trabajadora en el pasado Pleno, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la pasividad del alcalde y su equipo de gobierno”, expresa Ramos.
La concejala de UPporMálaga recuerda que “en su intervención en el pasado Pleno la trabajadora, que ha sido apartada y que ha presentado una denuncia por acoso, expuso con toda claridad que, de llegar a haber rebasado determinadas líneas rojas, tal y como se le estaba forzando desde la Gerencia de SMASSA, presuntamente estaría en la cárcel. Son declaraciones muy graves, por ello nos vemos obligados como servidores públicos a poner estos hechos en conocimiento de la Fiscalía. Es necesario que se esclarezcan y salgan a la luz las posibles irregularidades cometidas en el seno de la empresa pública SMASSA”.
Ramos remarca que “sobre el aparcamiento de la calle Pío Baroja de El Palo planea la sombra de la sospecha desde su concesión y todo su desarrollo ha estado salpicado de polémicas por su mala gestión, los retrasos, los sobrecostes, los accidentes y ahora por el presunto caso de acoso laboral para forzar a la firma de unas certificaciones. Por todo ello, ante la inacción del alcalde y su negativa a activar una investigación a fondo, es preciso que la Fiscalía tome cartas en el asunto”.